miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Locales | 13 feb 2020

MAS BENEFICIOS

Pérez acuerda con ATE inyectar $ 5 mil al básico

El Ejecutivo local y el sindicato estatal acordaron el incremento salarial que representa, en promedio, un 35 % de suba a la asignación de categoría. Además, el presentismo deja de pagarse con suma fija, se duplican las asignaciones familiares y sube un 50 % la ayuda escolar.


Por:
De nuestra redacción

El Municipio de Río Grande y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de esta ciudad, acordaron un incremento salarial para todos los trabajadores del ámbito municipal, la suba de asignaciones familiares y la duplicación de la ayuda escolar.

Se trató del primer acuerdo entre las partes involucradas: Martín Pérez al frente del Ejecutivo y Felipe Concha, como secretario general del sindicato estatal. Además, intervinieron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el paritario gremial Marcelo Córdoba. Se sumó a la firma el secretario de Finanzas Públicas, Diego López.

Las partes llegaron al acuerdo tras casi un mes de negociaciones. Según se supo, costó llegar a un consenso dadas las posiciones de cada sector e incluso hoy se había llamado a conferencia de prensa a las 11,30 pero dicho anuncio se suspendió durante casi dos horas para proseguir con la discusión.

 

El acuerdo

 

La mejora se trata de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35 %. Además, se acordó duplicar la ayuda escolar y aumentar en un 50 % las asignaciones familiares. A su vez, el presentismo deja de ser una suma fija de 2 mil pesos, para transformarse en un 7,5 % de la escala salarial, según asignación de categoría y zona.

Cabe destacar que los 5 mil pesos al salario básico, duplican el ítem denominado ‘zona’ y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35 %.

 

 

Por otra parte, a raíz de un reclamo histórico ATE, el presentismo deja de ser una suma fija de $ 2.000, para alcanzar el 7,5 % de la escala salarial, también según la asignación de categoría y zona del agente municipal.

Además, se acordó incrementar en un 50 % la asignación familiar, lo que favorece a los trabajadores con hijos menores y, por otra parte, se duplicó la ayuda escolar que pasará ser de $ 2.040 a 4.080 pesos, que se abonará a partir del 1 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS