miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 11 feb 2020

INSOLITA RESTRICCION

Colazo pide se retiren alambrados del río Olivia

La parlamentaria solicitó al gobierno provincial que retire los alambrados que un empresario ushuaiense instaló en un tramo del mencionado río.


Por:
De nuestra redacción

La legisladora provincial Laura Colazo envió una nota a la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego para expresar su preocupación respecto a las imágenes que se viralizaron donde se observa que un sector del río Olivia estaría cercado.

Con dicha acción, perpetrada por un conocido empresario ushuaiense, se habría vedado al acceso público a dicho cauce de agua, infringiendo lo establecido por la ley 1.126 de gestión integral de los recursos hídricos de Tierra del Fuego.

Colazo solicitó de manera urgente se tomen las medidas necesarias para restablecer el libre acceso de la población a las márgenes del río Olivia y garantizar la correcta aplicación y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de recursos hídricos en nuestra provincia.

Asimismo la parlamentaria provincial pidió informes sobre el estado actual de la reglamentación de la ley 1126, debatida en sesión a fines de noviembre de 2016 y el decreto reglamentario 4488/19.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS