miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 11 feb 2020

CORREDOR DEL BEAGLE

Ambientalistas esperan definiciones de parte de la Justicia

Para la titular de la asociación Mane’kenk, Nancy Fernández, la obra “podría haber sido buena” pero “terminó siendo un desastre ambiental”. “Esperamos explicaciones de la Justicia”, admitió.


Por:
De nuestra redacción

La titular de la asociación ambientalista Mane’kenk, Nancy Fernández, confirmó que aguardan algún tipo de definición por parte de la Justicia provincial ante los reiterados planteos que se formularon sobre varias irregularidades detectadas en la obra del Corredor del Beagle.

“Nosotros estamos esperando que levanten la feria para que la Justicia nos dé una explicación de qué medidas va a tomar, porque hasta ahora han rechazado todos los pedidos, incluidos los de levantamiento de feria, y en medio tenemos la causa que se abrió por la destrucción de yacimientos arqueológicos, donde están imputados tres ex funcionarios del gobierno de Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, Gonzalo Zamora y Luis Vázquez”, recordó.

En ese sentido, la ambientalista consideró que “quedó en evidencia que sabían que era posible afectar restos arqueológicos en la zona, pero así y todo autorizaron la obra y avanzaron sin ningún tipo de control”.

Aseveró que “el error más grande que cometió la gestión anterior fue mantenerse de forma caprichosa y obsecuente en un proyecto sin consultar con ningún tipo de organismo científico-tecnológico. No aceptaron la ayuda del CADIC, tampoco aceptaron las opiniones de las organizaciones de turismo y ambientales; hicieron caso omiso a muchos de los informes técnicos que hicieron los equipos de Medio Ambiente del mismo gobierno”.

“Se mantuvieron de una manera absolutamente cerrada, sin diálogo con ningún sector de la sociedad. Hoy estamos viendo que esa obra, que podría haber sido buena, terminó siendo un desastre ambiental. El único tramo que está abierto es el de la ruta J y los vecinos se llevan una sorpresa desagradable porque han hecho un desastre”, afirmó.

En ese sentido, contó que “tenemos fotos con la comparación de lo que era la ruta original J, sin ningún tipo de intervención y lo que están haciendo ahora, que está muy lejos de ser una ruta paisajística”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS