miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Locales | 10 feb 2020

COPARTICIPACION PROVINCIAL

Von der Thusen cuestionó demora en envío de fondos a la ciudad

El presidente del Parlamento local criticó el atraso de recursos a la ciudad porque “nos está generando problemas de pago a nosotros”.


Por:
De nuestra redacción

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, criticó el retraso en el envío de la coparticipación de parte del gobierno provincial al Municipio y a su vez, a los restantes organismos independientes de la ciudad, entre ellos el Parlamento.

“Al momento de comenzar la nueva gestión nos encontramos con una deuda de más de 10 millones de pesos, de la cual el 90 % de la misma tiene que ver con la contratación de profesionales realizada por la gestión anterior”, develó y a su vez, planteó que “la deuda se originó por la falta de envíos de fondos de la anterior gestión municipal al Concejo Deliberante”.

Sobre la deuda de coparticipación, dijo que “la falta de envío de los fondos en tiempo y forma de parte del actual gobernador no era un problema de Rosana Bertone que por un capricho no enviaba la coparticipación”, comparó.

“Hoy Gustavo Melella está haciendo exactamente lo mismo, por lo cual, si no ingresan los fondos de coparticipación al Municipio, tampoco llegan al Concejo Deliberante, que está recibiendo muy poco dinero”, fustigó.

 

 

En ese sentido, dijo que “el Municipio también se ha encontrado con deudas como ocurre con el Concejo Deliberante y, si no llega la coparticipación, no se pueden afrontar, esto significa que no era un capricho atrasarse con la coparticipación”.

“Claramente, estamos ante un problema, algo más global desde lo financiero y económico, por la situación que vive el país, por lo que, a casi dos meses de asumir la gobernación, el mismo problema continúa”, ratificó.

Von der Thusen recordó que “el actual gobernador denunció esto por ocho años y los municipios no pueden trabajar si no tienen los fondos de coparticipación como corresponde, en tiempo y forma”.

“Por eso le pido de parte de todos los riograndenses que por favor envíe los fondos de coparticipación y llegue a un acuerdo con el Municipio para que entre todos podamos hacer las obras que tenemos programadas”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS