miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 10 feb 2020

PLANTEAN DEBATE DEL TEMA

Tita ratificó intención de propiciar reforma judicial

El jefe de gabinete provincial dijo tras la primera reunión del año del Consejo de la Magistratura que “hay cuestiones a modernizar”.


Por:
De nuestra redacción

Tras la reunión del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el jefe de gabinete, Agustín Tita, admitió que propiciarán una reforma del sistema judicial provincial.

Fue durante la primera reunión del Consejo de la Magistratura. Allí, Tita -que es el representante del Ejecutivo en ese organismo- destacó que “se trabajará para contar con las herramientas necesarias y que la Justicia llegue a todos”.

“Sabemos que hay cuestiones a modernizar, pero es necesario que todos los temas se debatan y analicen para que las conclusiones que surjan sean en beneficio de la comunidad”, precisó sobre una posible reforma.

Asimismo, anticipó que otro de los temas en los que se trabajará en el Consejo de la Magistratura es en la elección de jueces y en ese sentido aseguró que es necesario “elevar la vara en la selección es positivo” porque “nos va a garantizar una mejor justicia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS