miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 10 feb 2020

INTENCION MANIFIESTA

Melella pidió se “democratice” selección de jueces

El gobernador fueguino mantuvo una reunión con autoridades del Superior Tribunal de Justicia donde anticipó sus intenciones de propiciar reformas al sistema judicial provincial.


Por:
De nuestra redacción

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, mantuvo una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gonzalo Sagastume; el vicepresidente, Javier Darío Muchnik y la jueza María del Carmen Battaini, donde anticipó su intención de propiciar una reforma del sistema judicial fueguino.

En ese sentido, el mandatario destacó la concreción de esta primera reunión con las máximas autoridades del STJ entendiendo que “dialogamos sobre acciones para que las y los vecinos puedan sentirse contenidos en aquellas problemáticas relacionadas al Poder Judicial”.

En esa línea, el gobernador precisó que durante el encuentro “avanzamos en establecer un trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, siempre teniendo como premisa el respeto de la división de poderes”.

“Conversamos sobre una idea de reforma judicial donde se democratice y se establezcan parámetros claros en la elección y designación de jueces, como así también en un análisis pormenorizado en lo que refiere al Consejo de la Magistratura” indicó Melella.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS