miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Gremiales | 9 feb 2020

PARITARIAS 2020

Concha: “Queremos que el gobierno haga un esfuerzo”

El dirigente del sindicato estatal riograndense consideró que es responsabilidad del gobierno que “las clases comiencen como debe ser y no en medio de un conflicto”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, reiteró que la propuesta del sindicato es elevar el piso salarial y discutir además la pauta del presente año, por lo que esperan una contrapropuesta del gobierno para esta semana.

“No hubo ofrecimiento de parte del gobierno”, dijo de la última reunión y remarcó que “nosotros sí planteamos nuestra propuesta y pasamos a un cuarto intermedio donde nos van a traer una oferta y el compromiso para ir avanzando en todo lo que planteamos”.

Así, recordó que “la propuesta de ATE es levantar el piso salarial a 45 mil pesos más la pauta salarial. Van a estudiar esa propuesta y seguramente el viernes próximo tenderemos una respuesta, con una contraoferta de ellos”.

“Los técnicos que vinieron a la reunión hicieron un pantallazo, a nivel nacional sabemos que no es bueno; la canasta familiar de Buenos Aires no es la misma que acá y por eso planteamos que la inflación fueguina es mucho alta acá, en la provincia”.

Finalmente, Concha aclaró que “ellos están en el gobierno, nosotros en el sindicato y por eso vamos a tratar de sacar la mejor propuesta, queremos que hagan un esfuerzo para que las clases comiencen como debe ser y no en medio de un conflicto que puede comenzar si no hay una respuesta favorable”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS