miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Provinciales | 9 feb 2020

Y CON PREMURA

Sciurano: “Es fundamental que el convenio colectivo sea consensuado”

El parlamentario provincial consideró que acordar el texto del convenio colectivo de trabajo e implementarlo otorgará “certidumbre a los trabajadores”.


Por:
De nuestra redacción

El legislador provincial Federico Sciurano opinó acerca de la discusión que el gobierno de Tierra del Fuego lleva adelante con gremios y sindicatos estatales para definir el texto del convenio colectivo de trabajo que fuera anulado a partir del dictamen de la Fiscalía de Estado.

“Es fundamental poder avanzar en un convenio colectivo de trabajo consensuado, donde se escuche la opinión de los sectores gremiales y de los trabajadores, a partir de la decisión de anular el convenio anterior”, enfatizó.

Asimismo, consideró que “todo amerita dialogar. Hay que superar la formalidad para llevarla a un plano más llano y otorgarles certidumbre a los trabajadores. Se viven momentos delicados, con gente que perdió su trabajo y hay que tratar de hacer un esfuerzo porque cuando hablamos de números, no son individuos, sino que cada persona es una historia de vida, con familias detrás”.

“Sería muy bueno para todos los fueguinos que la discusión del convenio colectivo se termine pronto, se acuerde en los próximos meses para poner el foco en los temas urgentes que demanda la provincia”, consideró.

En cuanto al rol que debe asumir el Parlamento durante esa discusión, Sciurano aclaró que “la Legislatura es parte de un armado institucional que tiene Tierra del Fuego y sin dudas tenemos un enorme desafío por delante, para consolidar una opinión con sustento político y técnico en los institucional para que cuando la comunidad demande de la Legislatura, es opinión genere confianza”.

“No hay dudas que la Legislatura es parte del armado que tiene la provincia por delante y no tengo dudas que cuando se nos pida opinión, a través de distintas herramientas institucionales, podremos dar opinión”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS