martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Provinciales | 14 ene 2020

ARRANCAN LAS GESTIONES

Facio: “Queremos implementar un sistema similar al SAME”

El secretario de protección ciudadana provincial confirmó que visitarán las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires para “conocer cómo funciona y adaptarlo a nuestra provincia”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Protección Ciudadana de Tierra del Fuego, Daniel Facio, confirmó que analizan implementar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que funciona en Buenos Aires y que, para ello, visitarán la sede operativa con el fin de conocer detalles respecto de su metodología de trabajo y logística.

“Hoy los médicos de guardia salen a emergencias y dejan desprotegida la ciudad. Nos ha pasado que vamos al hospital y no hay médico porque se marchó en ambulancia a una emergencia en algún punto de la ciudad”, explicó.

Por ello, el funcionario provincial consideró que “la idea es evitar esas situaciones para que no se resientan los servicios médicos a la hora de pensar en el resto de la ciudadanía ajena a la emergencia que se atraviesa”.

“Queremos implementar un sistema similar al SAME, poder estandarizar un sistema de atención de urgencias de esas características”, develó y anticipó que “vamos a visitar oficinas del SAME para conocer cómo funciona y adaptarlo a nuestra provincia”.

Facio aseguró que “podemos implementarlo, es un gran desafío, nos lo impusimos como gestión y le vamos a poner todo para que podamos alcanzarlo porque entendemos que no podemos permanecer ajenos a un sistema de emergencia teniendo en cuenta la situación geográfica y las inclemencias que atravesamos en la provincia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS