martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 13 ene 2020

PARA LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Lanzaron programa de fomento a mujeres emprendedoras

El anuncio lo encabezó el intendente Martín Pérez junto a la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y la senadora, María Eugenia Duré, autora del proyecto. “Así promoveremos el empleo genuino”, resaltó el mandatario riograndense.


Por:
De nuestra redacción

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, lanzó este mediodía el programa Mujeres Emprendedoras que, desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, buscará apuntalar a las mujeres de la ciudad que decidan llevar adelante proyectos productivos en pos de lograr la independencia económica.

Junto a Pérez presentó la propuesta la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y la senadora nacional María Eugenia Duré, autora del proyecto -cuando ejercía como concejal de la ciudad- que le dio vida a la iniciativa.

La propuesta se hizo pública en el museo Virginia Choquintel que se pobló rápidamente de mujeres sumamente interesadas en conocer la propuesta que se inicia con relevamiento para conocer la cantidad de potenciales beneficiarias y sus principales inquietudes a la hora de sostener sus emprendimientos.

 

Presencia permanente

 

En su discurso, Pérez expresó que “no es casualidad que sea este nuestro primer acto como gestión. Elegimos, tal vez de manera simbólica, pero no menos importante, primero la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, como un hecho político y de gestión concreto y después poner en marcha esta ordenanza que estaba aprobada y vigente en nuestra ciudad gracias a una iniciativa de la entonces concejala María Eugenia Duré”.

En ese sentido, el intendente comentó que el objetivo de dicho programa es el de “poder brindar herramientas y capacitaciones a nuestras emprendedoras, a nuestras comerciantes y a nuestras mujeres que llevan cualquier tipo de emprendimientos. Queremos que puedan contar con el Estado de manera permanente”.

 

 

Aseguró que “estamos convencidos que en nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino; ese es el desafío que tenemos a quienes nos toca afrontar responsabilidades de gestión. Cuando hablamos de poner de pie a nuestra ciudad, tiene que ver con esto, con llevar adelante iniciativas que promuevan el empleo genuino”.

 “Nuestras mujeres emprendedoras tienen que saber que hemos destinado un monto importante del presupuesto municipal para brindarles el acompañamiento necesario, con el objetivo de poder llevar adelante un emprendimiento productivo en nuestra ciudad”.

Por último, afirmó que “queremos jerarquizar a la mujer” y a su vez, precisó que “queremos disminuir los casos de violencia de género. Para esto, vamos a necesitar el trabajo y compromiso de todos y todas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS