martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 13 ene 2020

DEFINIENDO EL PERFIL

Municipio encara agenda productiva con diversos sectores

Con varias reuniones, el secretario de Desarrollo Productivo y Ambiente, Gastón Hervidas, ya se reunió con la Cámara de Comercio e Industria local, con la Cámara de Metalmecánicos y con chacareros y productores urbanos.


Por:
De nuestra redacción

El Municipio de Río Grande lleva adelante sendas reuniones a través del área de Desarrollo Económico y Ambiente con diversas entidades y agrupaciones del sector productivo a fin de encarar una agenda en común que dinamice la actividad de dichas organizaciones.

A cabo de ello se encuentra el secretario del área, Gastón Hervidas, con en la última semana mantuvo encuentros con la Cámara de Comercio de Río Grande, la Cámara Metalmecánica y un grupo de chacareros y huerteros que buscan asesoramiento de parte de la cartera que el funcionario municipal preside.

 

Apuntalar el turismo

 

Con la Cámara de Comercio, la reunión fue más allá y derivó en un importante anuncio. En el encuentro, Hervidas aprovechó para presentar el plan estratégico para el desarrollo del turismo y coordinar, además, un trabajo mancomunado y transversal entre las mencionadas instituciones y potenciar la economía en Río Grande a través de dicha actividad.

“Queremos dar ese salto de calidad en materia turística en la ciudad. Para ello, hemos coordinado este primer encuentro para presentar el enfoque de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, precisó que “el intendente Martín Pérez lo ha mencionado en varias oportunidades, hay que dar ese salto de calidad y en este caso lo hacemos desde la Dirección de Turismo, lo que implica un trabajo transversal con otras áreas del Municipio, articulando eventos y promocionando el potencial que tiene Río Grande, y que, por supuesto, involucra un abordaje mancomunado con la Cámara de Comercio”.

 

 

Con Metamecánicos

 

Las reuniones de Hervidas prosiguieron con la Cámara Metalmecánica de la ciudad, organización que agrupa a metalúrgicos y talleristas que han padecido una paulatina pero sostenida merma en la actividad en los últimos años.

“Me reuní con ellos para comentarles los ejes de trabajo de nuestra gestión, para ponernos a disposición, para poner a disposición los recursos del Municipio y para empezar a trabajar en una mesa de trabajo en conjunto que detecten las problemáticas reales que tiene el sector”, destacó el funcionario.

Asimismo, precisó que “queremos entender, desde los actores principales del área, los problemas que podemos ir atacando en lo inmediato. La idea es comenzar a delinear un plan de trabajo sobre ese eje”.

 

 

Con chacareros

 

Productores agrícolas a reducida escala, huerteros y chacareros formaron parte de la agenda reciente de Hervidas. Con ellos también compartió diálogo, en un encuentro donde los productores pudieron también hacer hincapié en las necesidades del sector.

“En la reunión presentamos los equipos de trabajo, los ejes de gestión y nos pusimos a disposición de ellos”, admitió el funcionario municipal que, además, precisó: “Les transmitimos la decisión del intendente de desarrollar la economía local y, para ayudar a que eso suceda, vamos a poner a disposición un equipo de trabajo para aumentar las producciones locales y que tengan solución de fondo a todos los problemas de plantearon”.

Para cerrar, expresó que “Martín Pérez quiere un Municipio de puertas abiertas, por eso, junto a mi equipo, estamos recorriendo y visitando las diversas cámaras y las distintas áreas de productores porque queremos llegar con el Municipio a cada rincón productor de la ciudad”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS