miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1920

Locales | 13 ene 2020

IMPORTANTE ANUNCIO

Arce: “Vamos por la independencia económica de las mujeres”

La titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género municipal anunció el lanzamiento de un programa que buscará brindar ayuda financiera y capacitación a las mujeres emprendedoras de la ciudad.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria de la Mujer, Diversidad y Género del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, confirmó el lanzamiento del programa Mujeres Emprendedoras, que buscará brindar capacitación y financiamiento a las mujeres que pretenden avanzar en sus proyectos productivos.

“Es una iniciativa de la concejal Eugenia Duré que se aprobó en el año 2017 y hoy por decisión política del intendente Martin Pérez vamos a lanzar el programa”, contó y a su vez, precisó que “apuntamos a fortalecer el trabajo que vienen realizando, apoyando la independencia económica de las mujeres”.

“Vamos a acompañar a la mujer, las vamos a beneficiar con herramientas, vamos a financiar insumos, materiales y materia primera para su proyectos. Hoy lo lanzamos y mañana arrancamos el empadronamiento en distintos lugares de la ciudad”, anticipó.

Asimismo, dijo que con el empadronamiento previorealizarán un diagnóstico: “Queremos conocer en qué estadío está el emprendimiento de cada mujer de la ciudad para diseñar herramientas que las ayuden”.

“No tenemos bien definido en qué situación están las emprendedoras”, admitió y dijo que “no estaba diferenciada entre mujeres y hombres la cuestión del emprendedurismo y por eso consideramos que la mujer está en desventaja. Lo que queremos es relevar necesidades y acompañarlas luego con asistencia financiera”, precisó.

Por otro lado, reconoció la funcionaria que “es difícil ser emprendedora; a diferencia de los hombres tenemos la carga del cuidado del hogar y muchas trabajan desde su domicilio. Se les hace difícil acceder a líneas de financiamiento cuando la mujer no tiene base económica”.

“Venimos trabajando desde que iniciamos la Secretaría. Hoy la mujer está contenta porque se la tiene en cuenta, la invitamos, nos acercamos a los barrios, ya presentamos el programa y está muy contenta con la decisión política que se adoptó”, reconoció.

Finalmente, Arce contó que “nos piden capacitación, acompañamiento, muchas tienen una idea y quieren trabajar para independizarse y creo que con esto que recién inicia, vamos a poder trabajar bien en lo que necesita la mujer”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS