martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Gremiales | 11 ene 2020

OBRAS EN LAS ESCUELAS

SUTEF asegura que “habrá paciencia” mientras haya avances

El secretario gremial del sindicato docente, Franco Tomasevich, admitió que “no se va a resolver la situación de las escuelas en un día, pero lo importante es que se vaya trabajando para solucionar estos problemas”.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) advirtió que en tanto y en cuanto se llevan a cabo obras de mejoramiento en los edificios escolares, no habrá reclamos por parte del gremio docente.

El secretario gremial del sindicato, Franco Tomasevich, dijo que tras confirmar el gobierno que la mayoría de las escuelas están en situación crítica, “nos sentimos reivindicados, total y absolutamente porque nosotros lo veníamos diciendo hace mucho tiempo”.

“Entendemos que las escuelas tienen que estar en condiciones porque durante el mandato de Rosana Bertone, quedaron abandonadas con peligro de vida para los alumnos, docentes y el personal”, señaló.

En ese sentido, destacó que “nos parece importantísimo que se trabaje antes de que comiencen las clases, sabemos que no va a ser fácil porque conocemos la situación y entendemos que hay escuelas que están destruidas. Hoy, en Tierra del Fuego, todas las escuelas tienen al menos un problema a solucionar”.

“Hay escuelas donde no andan los picaportes y aunque la gente no lo crea, eso hace a la educación porque que vos como docente no puedas cerrar la puerta de tu aula mientras estás dando clases, complica la actividad”, explicó.

Por otro lado, y respecto de las obras que se vienen para las escuelas, dijo “sabemos que no se va a resolver la situación de las escuelas en un día, pero lo importante es que se vaya trabajando para solucionar estos problemas. Si nosotros vemos avances, vamos a ser pacientes. Si hay predisposición, nosotros vamos a acompañar lo que se haga”.

Finalmente, Tomasevich precisó que “estamos dispuestos a colaborar; es más nosotros otorgamos al gobierno un informe sobre el estado de las escuelas porque nos interesa que estén en buenas condiciones y que se pueda dar clases sin correr riesgos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS