miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº1962

Política | 10 ene 2020

RECURSOS COPARTICPABLES

Stefani y Blanco salen al cruce de quita de fondos a Buenos Aires

Ambos representantes fueguinos de Cambiemos en el Congreso rechazaron la decisión del gobierno nacional y aseguraron que sienta un presente “gravísimo” para las demás provincias.


Por:
De nuestra redacción

El senador de Cambiemos, Pablo Blanco y el diputado del mismo espacio, Héctor ‘Tito’ Stefani, salieron al cruce de la decisión que por estos días analiza el gobierno nacional de reducir al menos un dígito la coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambos representantes parlamentarios fueguino plantearon que dicha medida sienta un precedente que pueden ser perjudicial para todas las provincias del país, pero, especialmente, para Tierra del Fuego.

Siempre a través de Twitter, Stefani aseveró que “el gobierno nacional decidió recortarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires reduciendo los recursos que le corresponden a sus vecinos y temo que esto sea el primer paso para con el resto de las provincias y de los argentinos”.

“Los argentinos hace años nos debemos una discusión profunda acerca de la coparticipación. El gobierno anterior no hizo otra cosa que incrementar los recursos de las provincias para respetar el federalismo de la Argentina”, manifestó en su cuenta de dicha red social.

 

 

Por su parte, Blanco también opinó sobre la cuestión. En Instagram, junto a una foto donde se ve el Obelisco y una tijera, el senador escribió: “el gobierno nacional pretende recortar por decreto la coparticipación a CABA”.

“¿Recorte solidario? No: ¡Quieren quedarse con la plata de los porteños! Esto sienta un precedente gravísimo. No dejemos que vuelva el unitarismo al país. Hoy van por CABA, mañana por las demás provincias”, auguró.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Daniel Blanco (@blancopablodaniel) el

 

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Alberto Fernández confirmó que reducirán el “excedente” de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Nación y reveló que Horacio Rodríguez Larreta ya está al tanto del inminente recorte de unos $ 35.000 millones.

“Ya lo hablé con Larreta, él lo entiende, vamos a trabajar juntos, no hay por qué sobresaltarse”, dijo Fernández a la salida de la capacitación de género realizada en el CCK y subrayó que “la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito que se llevó coparticipación secundaria, que es la parte que le corresponde a la Nación, ninguna otra provincia se llevó eso”.

Según explicaron en el gobierno porteño, el excedente de coparticipación se utiliza para financiar el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires y pagar sueldos de los efectivos. Alberto Fernández prometió un acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS