martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 11 ene 2020

CON ACCIONES CONCRETAS

Harrington establece agenda común con el gobierno provincial

El intendente del Municipio de Tolhuin consiguió apoyo de diversos organismos provinciales que apuntalan su gestión. Desde mantenimiento de calles hasta proyectos para fortalecer la salud, el trabajo en conjunto parece dejar atrás una década de desidia y desinterés por las necesidades de los vecinos.


Por:
De nuestra redacción

El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, logró esta semana, fuerte apoyo a su gestión por parte de áreas clave del gobierno provincial, que se comprometieron a llevar adelante un trabajo en conjunto en pos de solucionar algunas necesidades básicas de la localidad.

En efecto, ministros y titulares de entes autárquicos respaldaron a Harrington y se pusieron a disposición para avanzar sobre algunas medidas urgentes que se pueden implementar en una ciudad que sufrió un fuerte abandono durante los 12 años de mandato de Claudio Queno.

 

Hay apoyo

 

Uno de las primeras áreas en hacerse presente en Tolhuin fue la Desarrollo Humano. En cuestión de días, la ministro Verónica González organizó junto a su equipo la entrega de módulos navideños a las familias más necesitadas.

Además, sus equipos técnicos ya coordinaron acciones con productores y feriantes, con el objetivo de dotarlos de herramientas que permitan, a mediano plazo, fomentar la producción en esa localidad.

Otra área que brindó pronta asistencia fue Vialidad Provincial. A cargo de Edardo ‘Quique’ Sandri -residente de Tolhuin-, dicho organismo prestó maquinaria vial para el mantenimiento de calles y hasta anunció la creación de una departamental en dicha localidad, con el fin de poder establecer allí una base de operaciones urbana, suburbana y rural.

 

 

Harrington también logró el compromiso de la ministra de Salud, Judith Di Giglio, para fortalecer el precario sistema de salud de la ciudad. Incluso, se habló acerca de la posibilidad de entregar viviendas a profesionales de la salud que decidan radicarse en Tolhuin.

Más tarde, el mandatario también recibió garantías de parte de las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DIPOSS). En una reunión con su titular, Cristian Pereyra, el organismo provincial comprometió obras necesarias para sostener la provisión de agua y cloacas a una ciudad que las necesita imperiosamente.

Incluso, el propio gobernador Gustavo Melella anunció pronto encuentro con Harrington y sus pares para delinear algunas políticas que superen al mandato y que, de acuerdo a las fortalezas y la potencialidad de Tolhuin, permitan el desarrollo genuino de la zona central de la provincia a través del turismo o el aprovechamiento de la madera, por ejemplo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS