martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 10 ene 2020

Novedosa iniciativa para premiar a mujeres emprendedoras

Se trata de la primera edición de un premio que organizan en conjunto la Cámara de Comercio de Río Grande y sus pares de Ushuaia y Tohuin. Se premiará a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales destacadas.


Por:
De nuestra redacción

Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y, dentro de ese ámbito para homenajear a las mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales destacadas de cada provincia, las cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande entregaran un premio a las mujeres empresarias.

Para ello, quienes estén interesadas en participar podrán inscribirse solicitando el formulario a las distintas cámaras. Podrá descargarse dicho documento también mediante un link en los sitios web de dichas cámaras o por correo electrónico.

El plazo de recepción de formularios de inscripción será desde el 10 de enero al 10 de febrero. Posteriormente, un destacado jurado procederá a seleccionar y nominar a las mujeres finalistas.

El 22 de febrero se realizará la ceremonia de entrega de distinciones a todas las finalistas y a quien se convertirá en Mujer Destacada Provincial cuya función será a posteriori representarnos a nivel nacional.

 

Las categorías

 

En el rubro ‘Responsabilidad Social e Impacto Cultural’, se premia a empresarias que en el último año se dedicaron a mejorar el ambiente laboral capacitando personal o bien generando acciones para la mejora del espacio ciudadano o generando propuestas de valor cultural en la ciudad.

La categoría ‘Nuevo Emprendimiento’, destaca emprendimientos de menos de 2 años con proyección a nivel local y en ‘Profesional Empresaria’, habrá distinción para la mujer destacada en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.

Por otro lado, se premiará a la ‘Trayectoria Empresarial’, a mujeres con más de 20 años en su empresa, comercio u profesión y al ‘Emprendimiento Sustentable’, para mujeres cuyo emprendimiento tiene en el corazón de su negocio no solo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales.

Por último, habrá una categoría destinada al ‘Liderazgo en la Empresa Familiar’, para la mujer al frente de la empresa familiar o en un sector de la misma que con su participación ha logrado sumar valor agregado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS