martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Provinciales | 10 ene 2020

ASISTENCIA SOCIAL

Tierra del Fuego se sumará a la tarjeta nacional alimentaria

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González. Dijo que ya hubo contactos con Desarrollo Social de Nación y están “a la espera de la respuesta”.


Por:
De nuestra redacción

La ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Verónica González, confirmó que la provincia se sumará al programa de tarjeta alimentaria nacional que busca llegar a los hogares más vulnerables de todo el país.

“Nos vamos a sumar, estamos evaluando todo lo que hace falta para sumar la tarjeta alimentaria nacional. Ya tuvimos contacto con el ministro Daniel Arroyo para coordinar el programa y estamos a la espera de la respuesta”, admitió.

Asimismo contó que “básicamente los requerimientos son muy parecidos a los mismos que solicitamos acá. Hay que trabajar con el banco, ver de qué forma se paga esa tarjeta y los detalles nos los van a dar desde Buenos Aires. Nos pidieron unos días para ir organizando todo”.

Por otra parte, González adelantó que “me voy a reunir con la secretaria de Desarrollo Social de Río Grande, vamos a reunirnos con Daniel Harrington para poder coordinar acciones y también ya hicimos contactos con la Municipalidad de Ushuaia. Queremos que haya una tregua institucional para estandarizar el nivel de calidad de la prestación social en toda la provincia”.

 

 

“Río Grande está muy vulnerado, muy golpeado y esto no reactiva de un día para el otro. No es mágico, no hay recetas mágicas, va a tomar tiempo y el Estado debe está ahí para contener a la gente que así lo demanda”, dijo la funcionaria acerca de la realidad que golpea al norte de la provincia.

En ese sentido, asintió que “queremos trabajar en conjunto con los municipios. Hay buen diálogo y comunicación con las ciudades, fue algo que nos pidió Gustavo Melella y pensamos cumplirlo porque en el medio está la gente que necesita ayuda”.

En cuanto a la realidad social que atraviesa la provincia, la funcionaria diagnosticó: “Hay similitudes en las tres ciudades, una realidad general que tiene que ver, por ejemplo, con la demanda de primer empleo del joven que terminó la secundaria”.

“El golpe más fuerte por la crisis fue sin dudas en Río Grande por ser una ciudad industrial. Ushuaia compensa con las instancias del turismo. En ese punto el acompañamiento social siempre es mayor en Río Grande”, admitió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS