martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Provinciales | 9 ene 2020

EN CASA DE GOBIERNO

Melella mantuvo su primera reunión con Fernández

El gobernador de Tierra del Fuego sostuvo una reunión con el mandatario argentino, en el primer encuentro desde que ambos asumieron sus cargos. Previo a ello, Melella se reunió con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.


Por:
De nuestra redacción

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que fue la primera reunión desde que ambos asumieron sus cargos allá por diciembre del año pasado.

Durante la reunión, ambos mandatarios dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia, al tiempo que acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

Melella comentó al respecto que “ha sido un encuentro muy positivo en el que pudimos hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país” y dijo además que “la situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios”.

 

 

“Nos queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”, admitió el mandatario fueguino.

Por otra parte, puso al tanto al presidente de la situación económica y financiera de Tierra del Fuego, la cual es “muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.

“Hoy nuestra provincia tiene un 13 % de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos”, subrayó.

 

Con ‘Wado’ de Pedro

 

Antes de reunirse con Fernández, el gobernador fueguino se encontró con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que consideró “muy positivo, en el cual pudimos dialogar acerca de cómo estamos en la provincia y en el país”

“Sabemos que de Pedro es un gran militante y un gran referente. La idea de esta reunión fue compartir lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y trabajar en conjunto para poner de pie a la Argentina y a nuestra provincia”, aseguró.

 

 

Respecto de la situación de la provincia y del panorama que le pudo describir al funcionario, Melella aclaró que “podemos pagar sueldos y hemos empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste. Deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades”.

Para cerrar, aseguró que “solo si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia solicitaremos una ayuda al gobierno nacional, pero este no fue el propósito de este encuentro con de Pedro”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS