martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Provinciales | 9 ene 2020

EN PLENA FAENA

Llega el Irizar a Ushuaia por la Campaña Antártica de Verano

El rompehielos encargado de diversas acciones para reabastecimiento de las bases conjuntas en suelo antártico, amarrará en el puerto de Ushuaia este viernes, en una parada prevista en el calendario de actividades.


Por:
De nuestra redacción

A partir del inicio de la segunda Campaña Antártica de Verano 2019-2020, el rompehielos ARA Almirante Irizar llegará este viernes a la ciudad de Ushuaia, donde amarrará para reabastecerse y realizar acondicionamiento de ocasión.

Cabe mencionar que el buque insignia partió desde Buenos Aires hace algunos días. Previo a su zarpada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió a la tripulación en un acto con fuerte impronta.

Durante la primera parte de la campaña, el rompehielos ARA Almirante Irizar, el aviso ARA Bahía Agradable y el aviso ARA Islas Malvinas que se encuentra afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada, con el apoyo de dos Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, aviones C-130 Hercules ayudaron al reabastecimiento de combustibles, aceites, víveres, material de construcción y carga general para las bases conjuntas antárticas Marambio, Esperanza, Petrel y la base científica Carlini.

Además, se trasladó al personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, y científicos que llevan a cabo investigaciones relacionadas con la sismología.

Por otro lado, personal del Departamento Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional realizó relevamientos planialtimétricos en la Base Antártica Marambio para proyectar el mantenimiento de desagües, de lagunas para la obtención de agua y la protección de instalaciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS