martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Gremiales | 9 ene 2020

RECLAMAN PRONTA SOLUCIÓN

Aeronáuticos insiste con cese de vuelos nocturnos

Desde la Asociación de Personal Aeronáutico aseguran que los actuales horarios de los vuelos en Río Grande han provocado que mucha gente quiera viajar vía Ushuaia, por la gran cantidad de vuelos y las mejoras tarifas allí existentes.


Por:
De nuestra redacción

La inconveniencia del vuelo nocturno diario de las 3 de la madrugada y la falta de conectividad acorde a lo que los usuarios de Río Grande necesitan, fue un tema del que se hizo eco la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y por el cual buscarán gestionar medidas para revertir esa situación.

Uno de los principales referentes de APA en la provincia, Luis Márquez, expresó la preocupación a partir de la decisión de muchos riograndenses que optan por trasladarse a Ushuaia para tomar un vuelo al continente.

Es que mucha gente lo hace no sólo por la cantidad de frecuencias que existen en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital fueguina, sino además por la conveniencia horarios y tarifas de las que carece Río Grande.

A las ofertas de vuelos de empresas como Aerolíneas Argentinas y LATAM se sumaron, desde el año pasado, aquellas de empresas de bajo costo como Jetsmart y Norewgian, las que al filo del año pasado se fusionaron y ahora solo opera la primera de las mencionadas.

Desde APA ratificaron los cuestionamientos que en su momento hicieron a la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de mantener un vuelo en horario nocturno, indicando que ello es “un fracaso”.

Márquez dijo que ahora, con el cambio de autoridades de la línea aérea de bandera volverán a la carga con el reclamo para reforzar la conectividad entre Río Grande y el continente en horarios más convenientes y con tarifas acordes al bolsillo de los fueguinos.

El representante del personal aeronáutico expreso que se necesita “una programación de vuelos acorde a lo que necesitan los riograndenses, con buenos horarios y buenas tarifas. La gente de Río Grande no tiene por qué ir hasta Ushuaia vía terrestre para tomar un avión con tarifas más económicas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS