martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Provinciales | 9 ene 2020

POCO CONVENCIDO

Blanco: “Es una locura renegociar la deuda provincial”

El senador fueguino, duda sobre el beneficio de renegociar las condiciones de la deuda adquirida durante la gestión de Rosana Bertone. “El gobierno no va a conseguir mejores condiciones que las que tiene”, aseguró Blanco.


Por:
De nuestra redacción

El senador nacional Pablo Blanco cuestionó la decisión del gobierno provincial que, una vez aprobada la emergencia administrativa y financiera, buscará renegociar la deuda internacional en dólares contraída durante la gestión de Rosana Bertone.

“No va a conseguir mejores condiciones que las que tiene. El índice del riesgo país va a estar en 2.000 puntos, 1.900 o 1.700 puntos, lo que significa un exprés de tasa de interés que va a tener que pagar la provincia que supera la tasa que está pagando”, explicó respecto de los tecnisismos.

Y aseguró que “me parece que hay discursos que suenan lindos e ideas que parecen brillantes, pero en los hechos, la comisión que va a tener que pagar por la renegociación, va a ser que no sea viable, salvo que entre en un paquete general la renegociación de la deuda de Argentina y que pueda mejorar las condiciones, pero Tierra del Fuego por sí sola, no lo creo”.

“Si hubiese mejores condiciones, la propia ley de presupuesto que está vigente le da las facultades según un artículo que dice que en caso de conseguir pautas o normas más favorables está autorizada a la renegociación. Me parece que no era necesario incluirlo a la emergencia”, consideró.

Finalmente, Blanco sugirió que “a Tierra del Fuego no le conviene por sí sola salir a renegociar su deuda y corremos el riesgo de que, en algunos casos, se nos tilde de ir hacia un posible default en la deuda provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS