martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 7 ene 2020

DE PRONTA IMPLEMENTACION

A tono con Nación, el Municipio va por la tarjeta alimentaria

La propuesta ya es evaluada por la gestión de Martín Pérez y busca mejorar la calidad alimentaria de las familias que reciben asistencia alimentaria municipal.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, Silvina Angelinetta, confirmó que buscan implementar una tarjeta alimentaria para mejorar la calidad alimentaria, como así también la nutrición saludable de las personas en situación de vulnerabilidad.

Angelinetta comentó sobre la idea que “en la planificación de políticas sociales el campo es altísimo, y estamos trabajando en llevar a cabo distintas acciones para el corto, mediano y largo plazo”.

En este sentido, informó que, a través de un pedido expreso del intendente Martín Perez, “vamos a crear la Tarjeta Municipal Alimentaria”, e indicó que estará destinado a “las personas que están empadronadas y que cuentan con la entrega de un módulo alimentario. Nuestra idea es que estas acciones de ayuda directas, que tienen que ver con alimentos, se convierta en una autonomía alimentaria donde las personas puedan elegir qué le dan de comer a sus familias”.

Respecto a la implementación y plazos de la misma, Angelinetta señaló que “la idea es vincularnos a las políticas nacionales del ministro Daniel Arroyo y, a su vez, compatibilizar los dos programas”.

Asimismo, agregó que “estamos en un proceso de planificación, y vamos a seguir con la entrega de módulos alimentarios hasta tanto tengamos bien aceitada la sistematización de entrega y los lugares donde el vecino va a poder acercarse a comprar esos alimentos”.

En cuanto a los plazos de ejecución, expresó que “vamos a compatibilizar con el Plan de Lucha contra el Hambre que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social nacional, con quien estamos dialogando para saber cuándo llega ese plan a la provincia”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que para estas políticas sociales que queremos implementar por pedido expreso del Intendente, vamos a atender a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad con necesidades reales”, expresó la secretaria, quien indicó que para ello “vamos a incorporar distintos dispositivos de medición y evaluación, para dar respuestas certeras a esas necesidades”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS