martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 7 ene 2020

PLAN DE SANEAMIENTO

Extremarán controles para evitar proliferación de basurales

El Municipio de Río Grande encaró una fuerte labor de limpieza en varios barrios de la ciudad y además, lleva adelante un relevamiento de las zonas donde se detectaron microbasurales.


Por:
De nuestra redacción

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena, confirmó que avanza la labor de limpieza de diversas zonas de la ciudad y que, paralelamente, relevan sectores donde vecinos desaprensivos arrojan basura a diario a pesar de las prohibiciones vigentes.

“Estamos relevando para ver si faltan contendores o si hay que mejorar los recorridos de recolección en la ciudad. Estamos en etapa de diagnóstico para saber cuáles son las mejores acciones a tomar”, admitió.

Asimismo, admitió que “el trabajo a encarar es transversal, involucra a diversas áreas municipales, a la empresa de recolección de residuos y a los vecinos. Nadie se lleva los laureles, la gente necesita que la ciudad esté más limpia”.

“El accionar de los vecinos es lamentable en algunos aspectos”, reprochó y manifestó que “no se entienden como llegan algunos productos indebidos o elementos que claramente no llegan a ese lugar por acción del viento”.

Y ejemplificó contando que “en cercanías del barrio Las barrancas, donde se está urbanizando la zona, la gente generó microbasurales, con elementos domiciliarios en desuso o transformadores quemados que son muy peligrosos”.

“No vamos a tener contemplación con quienes arrojen basura en la vía pública. Nosotros vamos a trabajar fuerte para mantener limpia la ciudad, pero también debe haber compromiso de la ciudadanía para esto ocurra”, recalcó.

Finalmente, Sopena dijo que “tenemos que colaborar y ser más comprensivos. Si en un barrio hay un contendor de residuos, la gente debe entender que ese contenedor es para los residuos domiciliarios y no para heladeras en desuso, baterías de auto o sillones, tal como hemos encontrado en varias zonas de Margen Sur”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS