martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº1884

Locales | 6 ene 2020

CON FUERTES CRUCES

Ex contratados municipales llevaron su reclamo al Concejo

Un grupo de vecinos que hasta el 31 de diciembre fueron contratados por el Municipio de Río Grande, como así también beneficiarios de planes, acudieron al Parlamento local donde reclamaron la intervención de los ediles para recuperar sus beneficios.


Por:
De nuestra redacción

Concejales de la ciudad mantuvieron una acalorada reunión con vecinos que se presentaron munidos de un petitorio reclamando por la caída de contratos y planes sociales en el ámbito del Municipio de Río Grande, todos ellos desvinculados el 31 de diciembre último.

En el encuentro se hicieron presentes los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Walter Campos, Pablo Llancapani, Hugo Martínez y Walter Abregú. Allí, los vecinos presentaron un petitorio y solicitaron a los ediles que se articulen medidas para que desde el Ejecutivo se revea la situación ante la delicada realidad socioeconómica que se encuentran atravesando muchos de ellos.

Por momentos la reunión fue tensa. Hubo reproches por parte de los vecinos que aseguraon vivir situaciones desesperantes. Los cruces estuvieron a la orden del día entre los propios ediles y la chicana formó parte de la discusión que volvió a evidenciar las diferencias que existen entre los espacios oficialistas y los opositores.

En este sentido el presidente de la institución Raúl von der Thusen indicó que “recibimos a personas que finalizaron su relación de contratos de locación de servicio y planes sociales donde el pasado 31 de diciembre se les terminó el contrato”.

“Vinieron a plantear esta situación al Concejo Deliberante y si bien nosotros no tenemos competencia para tomar una decisión al respecto, nos comprometimos  a llevar adelante una reunión con el Ejecutivo municipal  para trasmitirle la inquietud de los vecinos y para que ellos den una palabra oficial con respecto a este tema, sepamos qué es lo que ha sucedido y tener un número real de las personas a las que se le ha terminado el contrato que le había realizado la gestión anterior durante el año pasado”, destacó.

Puntualizó que “en estos casos no hubo cesantías, ni despidos, sino que se cumplió el contrato que era hasta el 31 de diciembre, ahora sobre lo que se va a hacer de acá en adelante es una decisión política y económica del Ejecutivo municipal, no depende del Concejo Deliberante”.

Von der Thusen sostuvo que “luego de reunirnos con el Municipio, les explicaremos a estas personas cual es la situación y cuál es la decisión política que ha tomado el Ejecutivo de nuestra ciudad”.

 

Reunión con Díaz

 

Por la tarde, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Díaz, acudió al Concejo Deliberante y se reunió con los ediles. Allí les explicó la labor que se llevó a cabo para evaluar cada caso y se comprometió a volver analizar expediente por expediente.

Mientras tanto, confirmó que avanza un plan de reestructuración de personal contratados, locadores de servicios y beneficiarios de planes, el cual será anunciado en breve por el intendente Martín Pérez.

“Pudimos transmitirle a Díaz las inquietudes que nos manifestaron esta mañana el personal que ha finalizado su contrato de locación de servicio con el Municipio de Río Grande y escuchamos su postura”, dijo sobre la reunión von der Thusen.

Asimismo, el presidente del cuerpo deliberativo confirmó que “el Dr. Díaz nos explicó que se encuentran en un proceso de reordenamiento y estudiando cada caso social y vulnerable en cuestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS