Río Grande Calendar 11 DE Mar 2021

Vuoto: 'Antes de reformar la Constitución que paguen lo que deben'

slide1
img

El mandatario capitalino consideró que previo a discutir modificaciones a la Carta Magna provincial, “habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios”.

Tras recorrer la obra de ampliación de la avenida Santa Fe junto al intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, reiteró su reclamo por la deuda de coparticipación que padecen las ciudades.

Lo hizo en el marco de una consulta referida a la posible reforma de la Constitución provincial, que para el mandatario capitalino no forma parte de la agenda inmediata de la provincia porque, según manifestó 'hay otras prioridades que atender'.

 'Antes de pensar en una reforma constitucional, habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios y pagan lo que deben', aseveró Vuoto, en sintonía con los expresado por Perez durante los últimos días.

En ese sentido, estiró la cautela y aseguró que 'tenemos que pensar cómo, para qué y de qué se trata. Hoy tenemos que resolver cómo asistir a los municipios que son la primera línea de contención ante la crisis; hay muchas urgencias en lo social'.

'La obra pública que hacen las ciudades es la que contiene a los trabajadores, de no darse estas obras esos empleados estarían en listados de demanda social; esa es la discusión que queremos tener', cerró tajante.

 

Dejar un comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Post img

En poco más de un año, la deuda de coparticipación a Río Grande creció 250 %

11 DE Mar 2021

En diciembre de 2019, el gobierno fueguino le debía a los vecinos de Río Grande unos $ 220 millones. Durante los últimos días, dicha cifra creció hasta los $ 540 millones y se percibe sin freno.

Post img Río Grande

La deuda de coparticipación ya supera los $ 500 millones

08 DE Mar 2021

Lo confirmó el intendente de Río Grande, quien volvió a reclamar por los recursos. “Yo invito al gobernador a sentarnos en una mesa, a dialogar y a resolver este problema”, planteó Perez.

Post img Río Grande

Perez: 'No estoy en contra de reformar leyes, pero debe haber diálogo'

07 DE Mar 2021

El mandatario riograndense se mostró cauto sobre una posible reforma constitucional. “No estamos cerrados al debate”, dijo y aclaró: “Necesitamos saber de qué se trata, hacia donde se apunta”.