Calendar 24 DE Feb 2021

Von der Thusen y Pino reclamaron por el goteo diario de fondos

slide1
img

Ambos titulares de cuerpos deliberativos se reunieron y concluyeron en la preocupación que existe por el retraso en el envío de fondos coparticipables de parte del gobierno provincial.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, recibió a su par de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino, con quien analizó la agenda legislativa de cada una de las ciudades para el año 2021, con el foco puesto en las deudas por coparticipación que cada ciudad le reclama al gobierno provincial.

Von der Thusen precisó tras el encuentro que 'durante el encuentro hemos podido compartir diferentes temáticas que nos unen como ciudades, si bien ambas son distintas desde la cuestión geográfica, pero en lo que respecta a lo legislativo, social y económico son muy parecidas, y en este sentido entendimos con Pino que debemos llevar adelante un trabajo de homogeneidad de normativas'.

 

 

Por otra parte, el titular del Parlamento riograndense manifestó su 'preocupación' por la deuda de coparticipación que mantiene la provincia hacia ambos municipios, 'teniendo en cuenta que los fondos están, por lo tanto, no entendemos porque sigue habiendo un desfasaje que no supera los 30 días, aun cuando no debería haber ningún tipo de retraso'.

'La provincia recibe de Nación el goteo diario y automático, por lo tanto, deberíamos recibir la coparticipación de la misma manera que se recibe del gobierno nacional', consideró el edil de Ciudadanos y para finalizar, aseguró que 'los fondos se van enviando día a día a la provincia y podemos tener el mismo sistema hacia las ciudades'.

 

Dejar un comentario

más noticias /

Post img

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

22 DE Mar 2021

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

Post img

Calisaya: 'Tenemos que unificar esfuerzos para contener a la gente'

22 DE Mar 2021

El edil riograndense impulsa una bonificación del 40 % del impuesto inmobiliario urbano para contribuyentes que solo posean una vivienda y haya sido destinada para uso permanente.

Post img

Lassalle no firmó comunicado de FORJA y crecen los rumores

15 DE Mar 2021

El edil no se plegó al pedido del bloque que firmaron sus tres pares, para que los artistas locales tengan espacio preponderante en los eventos por el centenario de la ciudad.

Post img

En el Concejo de Tolhuin, sale Gasc y entra Gasc

15 DE Mar 2021

Jorge Gasc se hará cargo de la secretaría administrativa del Concejo Deliberante mediterráneo, en reemplazo de José, su hermano, quien renunció hace unos días por “razones personales”.

Post img

Von der Thusen: 'Reformar la Constitución no es un tema fácil'

03 DE Mar 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró cauto acerca de una posible reforma constitucional provincial. “Hay que estudiar la conveniencia o no”, admitió el edil.

Post img

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

02 DE Mar 2021

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

Post img

Alderete seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Tolhuin

28 DE Feb 2021

Por unanimidad, la presidenta del Parlamento mediterráneo revalidó su lugar. Será secundada por Norberto Dávila y Marcelo Muñoz. Alderete instó a los ediles a trabajar en conjunto.