Calendar 01 DE Feb 2021

Von der Thusen: 'Este año hay que reordenar vialmente la ciudad'

slide1
img

El presidente del Parlamento de Río Grande consideró que “es un buen año” para encarar el reordenamiento integral de la ciudad e instalar la señalización necesaria en la mayoría de los barrios.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, consideró que 2021 es un año propicio para realizar labores de reordenamiento vial en la ciudad, en especial modificaciones de circulación en calles y arterias no pavimentadas, instalación de señalética y nomencladores como así también, disposición de nuevas zonas de estacionamiento.

Para reforzar su postura, el edil de Ciudadanos presentó un proyecto que busca cambiar el sentido de circulación de algunas calles del barrio Chacra XI con la intención de ordenar el tránsito vehicular.

En este sentido el edil sostuvo que 'la iniciativa la impulsó debido a la solicitud de varios vecinos y comerciantes del barrio que están basados en la fluidez, la seguridad vial y la salud humana' y agregó que 'los vecinos me manifestaron la problemática que se verifica en el tránsito vehicular, donde muchas calles han sido por mucho tiempo doble circulación vial por ser de ripio, pero teniendo en cuenta el crecimiento vehicular de nuestra ciudad, es necesario realizar un reordenamiento del tránsito en este barrio'.

Asimismo señaló que 'en distintas charlas con vecinos del lugar, se observa su preocupación por la vasta circulación de vehículos de gran porte por las calzadas del lugar, por lo cual como ediles de la ciudad debemos estar atentos a estos requerimientos y generar las normas correspondientes, teniendo en cuenta que la propuesta para cambiar el sentido de circulación de estas arterias implicaría mayor seguridad para los vecinos, principalmente para aquellos que residen en el lugar, como así también para quienes esa zona de la ciudad'.

 

Más cambios

 

 

'El 2021 es un buen año para avanzar en estos cambios que no son solo de sentido de circulación en las calles, sino además mejorar la instalación de las señales de tránsito en las esquinas, porque faltan muchos carteles y otros están en mal estado', aseguró el edil.

Asimismo, precisó que 'la ciudad creció, hay que reordenarla y trabajar sobre las ordenanzas que ya están aprobadas, como la de instalación de espejos parabólicos en algunas esquinas para evitar accidentes, sobre todo en aquellas arterias que sabemos se han tornado peligrosas'.

A su vez, von der Thusen aseguró que 'tenemos que encarar en conjunto con el Municipio de Río Grande un proyecto para dotar de mayor espacio de estacionamiento a la ciudad. El estacionamiento medido, si bien ayuda a reordenar, no soluciona el problema de la falta de espacios por la gran cantidad de autos que hay circulando por las principales calles de Río Grande'.

 

Los cambios en Chacra XI

 

 

El proyecto señala establece el sentido de circulación de la calle Gaviotin Sudamericano, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte - Sur).

Además, Golondrina Patagonica, se modificaría desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte - Sur) y Chorlo Ártico, desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte -Sur).

El sentido de circulación de la calle Chorlo Pecho Castaño, será desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte - Sur) y la calle Playerito Rabadilla Blanca, desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte - Sur).

En calle Playero Rojizo, se circulará desde calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte - Sur) y en la calle Playero Trinador, el sentido irá desde Federico Echelaine hacia la calle Águila Mora (Norte - Sur).

El sentido de circulación de la calle Paloma Antartica, será desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte) y en Ostrero, desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte).

En Chorlo Ceniciento, desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte) y en Chorlo Doble Collar, desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte). A su vez, en Vuelvepiedras, cambia desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte).

El sentido de circulación de la calle Becasa de Mar, será mismo desde la calle Águila Mora hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte) y en la calle Albatros Real, desde la calle Águila Mora hacia la calle Federico Echelaine (Sur - Norte).

En Halcón Peregrino, desde la calle Albatros Real hacia la calle Kaiken (Oeste - Este), en Halcón Colorado, desde la calle Playero Rojizo hacia la calle Kaiken (Oeste - Este) mientras que en Cauquén Común, e circulará desde la calle Playero Rojizo hacia la calle Kaiken (Oeste - Este).

A su vez se modifica el sentido de circulación de la calle Águila Mora, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Albatros Real (Este - Oeste) y de la calle Condor, desde la calle Playero Blanco hacia la calle Playero Rojizo (Este -Oeste).

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario

más noticias /

Post img

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

22 DE Mar 2021

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

Post img

Calisaya: 'Tenemos que unificar esfuerzos para contener a la gente'

22 DE Mar 2021

El edil riograndense impulsa una bonificación del 40 % del impuesto inmobiliario urbano para contribuyentes que solo posean una vivienda y haya sido destinada para uso permanente.

Post img

Lassalle no firmó comunicado de FORJA y crecen los rumores

15 DE Mar 2021

El edil no se plegó al pedido del bloque que firmaron sus tres pares, para que los artistas locales tengan espacio preponderante en los eventos por el centenario de la ciudad.

Post img

En el Concejo de Tolhuin, sale Gasc y entra Gasc

15 DE Mar 2021

Jorge Gasc se hará cargo de la secretaría administrativa del Concejo Deliberante mediterráneo, en reemplazo de José, su hermano, quien renunció hace unos días por “razones personales”.

Post img

Von der Thusen: 'Reformar la Constitución no es un tema fácil'

03 DE Mar 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró cauto acerca de una posible reforma constitucional provincial. “Hay que estudiar la conveniencia o no”, admitió el edil.

Post img

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

02 DE Mar 2021

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

Post img

Alderete seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Tolhuin

28 DE Feb 2021

Por unanimidad, la presidenta del Parlamento mediterráneo revalidó su lugar. Será secundada por Norberto Dávila y Marcelo Muñoz. Alderete instó a los ediles a trabajar en conjunto.