Legislatura Calendar 04 DE Ene 2021

Villegas ponderó incrementos de fondos en Trabajo

slide1
img

Se trata de millonarios recursos para el Ministerio de Trabajo, organismo estatal que preside un integrante de su misma fuerza política, el Movimiento Popular Fueguino.

El parlamentario fueguino del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, subrayó las ampliaciones presupuestarias que lograron en consonancia los bloques legislativos durante el debate del Presupuesto 2021.

Así, Villegas destacó 'el esfuerzo conjunto entre legisladores y el titular del ministerio de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, con quien se trabajó estrechamente para lograr este incremento presupuestario en un contexto preocupante para los fueguinos, producto de la pandemia.'

De esa forma, lograron una ampliación de 150 millones de pesos para los fondos destinados al financiamiento del Programa de Entrenamiento Laboral, para el 2021. Además, se creó el Fondo Provincial para Contingencias Laborales del Sector Privado, al que se afectaron 50 millones de pesos adicionales. El incremento totaliza 200 millones de pesos adicionales a las partidas del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Por otro lado, se resolvió incrementar en 225 millones de pesos los gastos de capital, a fin de contemplar la construcción del edificio de la delegación de la ciudad de Rio Grande del Ministerio de Trabajo y Empleo, obra a la que se le asignaron 200 millones de pesos, y la delegación Tolhuin de esa misma cartera, a la que se afectaron los 25 millones de pesos restantes.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

¿Cómo quedó conformada la Legislatura?

16 DE May 2023

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.