Ushuaia Calendar 20 DE Abr 2021

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

slide1
img

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), José Luis Villarroel, dio detalles de la labor que llevan adelante para evitar la caída de puestos laborales en las recicladoras de la ciudad, atento a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

'Estamos visitando las empresas, tratando de que cumplan con el protocolo de prevención, que los compañeros estén cuidados y estamos tratando de conseguir alguna empresa que compre reciclado, para tratar de mantener la fuente de trabajo', admitió.

En ese sentido confirmó que 'la producción ha bajado' y por eso se encuentran tratando de revertir esa situación, dado que 'las recicladoras tienen muy poco trabajo, entonces estamos tratando de que puedan comprar material para mantener los puestos de trabajo en esas empresas'.

Dichos emprendimientos 'viven de lo que es el scrap de Río Chico, de Vinisa Fueguina, de BGH, de Mirgor; entonces tenemos que ir hablando para que ese scrap lo vayan dividiendo entre todas las recicladoras, para que todas puedan trabajar', explicó el dirigente plástico.

Señaló que existen 'dieciséis fábricas de plástico y recicladoras tenemos seis' y que 'las fábricas todas están con mucha producción, están cumpliendo con todo el protocolo de prevención, porque el plástico es algo esencial. La producción no va a parar porque todo lo que se consume viene en plástico, entonces es imposible que se pare por la pandemia. Lo que sí tenemos que hacer es cuidar a los compañeros, ese es el trabajo que estamos haciendo'.

 

Dejar un comentario