Ushuaia Calendar 23 DE Feb 2021

UOM rechazó pedido de desafuero contra Gordillo

slide1
img

Fue solicitado por la empresa en contra del secretario de organización del gremio, tras las medidas sindicales de principios de año. Convocaron a una movilización de trabajadores en Tribunales.

Autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazaron en conferencia de prensa la decisión del Grupo Mirgor de denunciar penalmente al secretario de organización y delegado sindical en dicha empresa, Ángel Gordillo, por las medidas de fuerza y protestas que se concretaron hace algunos meses en reclamo de la efectivización del Personal de Planta Discontinuo (PPD).

Ante esta situación le titular de la UOM, Oscar Martínez, confirmó que afrontarán el frente judicial y a su vez, convocó a una movilización de trabajadores para el miércoles 3 de marzo en Tribunales, donde deberá comparecer Gordillo ante la requisitoria judicial.

'Estos hechos se remiten en agosto y septiembre por la búsqueda de continuidad de los trabajadores, el pase a planta de trabajadores PPD, que lamentablemente la actitud de la empresa, de demorar el conflicto, hizo que los trabajadores llevaran su reclamo hasta enero de este año', explicó Martínez.

Asimismo, dijo que 'lo que en principio se reclamaba, finalmente fue lo que terminó acordándose que fue el pase a planta y otras cuestiones internas que se pudieron solucionar. Lamentablemente la empresa demoró todo, quizás alentando el conflicto para llegar a esta situación actual'.

 

 

Por su parte, Gordillo aseveró que se llegó a esta instancia porque 'la empresa no quería discutir, no tenía voluntad. Presentamos infinidad de notas donde la empresa siempre hizo oídos sordos. En todo momento están en contra de la necesidad gremial y hace tiempo que el Grupo Mirgor persigue a los delegados gremiales'.

'Están en contra del reclamo justo que hacen los compañeras y compañeros, que son llevados adelante por los representantes gremiales En el último conflicto pasó lo mismo, hicieron oídos sordos y pasó lo que pasó', resaltó.

Para cerrar, precisó: 'Los reclamos, más allá de la pandemia, siempre los hicimos. Planteamos las mejores condiciones para los trabajadores en las líneas de producción y al día de hoy seguimos discutiendo, incluso con el Grupo Mirgor, porque no cumplen lo pactado'.

 

Dejar un comentario