Tolhuin Calendar 08 DE Abr 2021

Una decena de distritos patagónicos son considerados de ‘alto riesgo’

slide1
img

Las seis provincias que componen la región más austral del país tienen al menos un departamento en zona roja, a partir de los índices epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación.

Al menos 10 distritos sanitarios de la Patagonia argentina son considerados de alto riesgo porque al menos uno de los índices epidemiológicos determinados por el Ministerio de Salud de la Nación, así lo indica.

De acuerdo a la información brindada por la cartera sanitaria, para evaluar el riesgo epidemiológico se considerará la incidencia de casos de las últimas dos semanas. Se dividirá el número de casos confirmados por la población proyectada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación 100 mil habitantes. De esa forma, si el índice es de 150 se considera de alto riesgo.

Por otro lado, se tiene en cuenta la razón de los casos, que dividirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas, por el número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas. Si el índice da 1,21 o más, se considera de alto riesgo.

 

En zona roja

 

 

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, en Tierra del Fuego los departamentos Ushuaia y Río Grande son considerados de alto riesgo, mientras que en Santa Cruz corren la misma suerte los distritos Deseado y Güer Aike.

Por su parte, en Chubut se catalogó de esa forma a los departamentos Escalante y Futaleufú. En Río Negro se clasificó en el estado de máxima alerta al departamento de Bariloche mientras que en Neuquén se computó a Zapala.

Por último, en La Pampa se categorizó en el estadío de mayor riesgo sanitario a los departamentos Capital y Maracó. La cartera sanitaria, cabe aclarar, revisa semanalmente los índices para agregar o quitar del listado a los departamentos según su realidad epidemiológica.

 

 

Dejar un comentario