Una causa por abuso sexual contra una niña que padece problemas genéticos y que se denunció en 2018, fue elevada a juicio a partir de la investigación llevada adelante por el colectivo Yo Si Te Creo-Mamás en Lucha.
De acuerdo a la información brindada por esa agrupación, se trata de un caso que fue denunciado en 2018, pero que se pudo constatar fue perpetrado por un sujeto mayor de edad desde los 7 a los 10 años de edad de la menor damnificada.
La madre de la víctima, integrante de dicha organización, develó que sufrió varios atentados en su domicilio tras las denuncias y que incluso el sujeto en cuestión llegó a amenazarla en su vivienda con un arma de fuego.
Resta ahora que el Tribunal de Juicio Oral ponga fecha de inicio al proceso que será privado y que buscará determinar el grado de responsabilidad del único acusado por ese abuso sexual contra una menor de edad.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Río Grande. Tras analizar las pruebas y los testimonios de testigos, la Justicia provincial determinó seguir adelante con el proceso.
La decisión lleva la firma de María del Carmen Battaini y Javier Muchnik. Hace lugar al pedido de una afiliada de avanzada edad que por su situación requiere asistencia en su vivienda particular.
Se trata de un abuso perpetrado por un adulto contra una menor de edad entre los siete y los 10 años de niña. La denuncia se formuló en 2018 tras repetidas amenazas del sujeto a los familiares.
La agrupación de familiares de víctimas de abuso sexual renovó su método de protesta colgando imágenes de los denunciados. Volvieron a reclamar la pronta definición de causas paralizadas.
La decisión fue tomada por el juez Daniel Césari Hernández. Se trata de ingresos y egresos improvisados en la Ruta 3, específicamente frente a la obra del microestadio.
La jueza Mariel Borruto confirmó que al menos un centenar de personas que violaron la cuarentena, acordaron entregar dinero y mercadería al Hospital Regional Río Grande.