Provinciales Calendar 31 DE Jul 2021

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

slide1
img

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Tras una recorrida por el edificio siniestrado, autoridades provinciales confirmaron que el Hospital Regional Ushuaia recupera áreas que, tras las necesarias reparaciones, podrán brindar servicio a la comunidad.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde 'la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas'.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad.

Respecto al laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el hospital de campaña 'y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio'.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados.

 

 

'Para el servicio de Rayos X, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo, que no funcionaban antes del incendio, fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 %', aseveró.

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina. Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la guardia de Pediatría, 'la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos'.

'En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales', advirtió.

Asimismo, está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del puerto, mientras que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

Melella insistió en la necesidad de reformar la Constitución

01 DE Jun 2021

Lo hizo al conmemorarse 30 años de la jura de la Carta Magna provincial. El mandatario fueguino consideró que es necesario “repensar” el texto original, aunque admitió que “no es el momento”.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego aligera las restricciones en toda la provincia

27 DE May 2021

El gobierno fueguino alivianó la cuarentena. Habrá clases presenciales, se podrá circular hasta la medianoche, los comercios abrirán sin restricciones y las fábricas retornarán a la jornada completa.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibe 4.800 dosis de vacunas AstraZeneca

25 DE May 2021

Es la primera partida de vacunas cuyo principio activo fue fabricado Argentina, según se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Post img Provinciales

Di Giglio: 'Queremos el mayor impacto sanitario y el menor en lo económico'

22 DE May 2021

La funcionaria provincial aseguro que “decidimos continuar aumentando la vigilancia epidemiológica con mayor cantidad de testeos a personas asintomáticas”.

Post img Provinciales

Fernández y Viñoles desbancaron a Castelucci en la UNTDF

20 DE May 2021

Tras varias postergaciones y bajo estrictos protocolos sanitarios, la dupla consiguió derrotar al actual conductor de la casa provincial de altos estudios.

Post img Provinciales

Confirman cepas de Manaos y Reino Unido en Tierra del Fuego

14 DE May 2021

Se enviaron muestras al instituto Malbrán y corresponden a pacientes que no realizaron viajes recientes, por lo que se estima que hay circulación comunitaria de estas variantes.

Post img Provinciales

Di Giglio: 'Estamos en una meseta de contagios'

11 DE May 2021

La titular de la cartera sanitaria fueguina consideró que, a pesar de la situación y de acuerdo a los datos estadísticos, es probable que “aún no hayamos transitado el pico de contagios en la provincia”.