Provinciales Calendar 31 DE Jul 2021

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

slide1
img

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Tras una recorrida por el edificio siniestrado, autoridades provinciales confirmaron que el Hospital Regional Ushuaia recupera áreas que, tras las necesarias reparaciones, podrán brindar servicio a la comunidad.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde 'la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas'.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad.

Respecto al laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el hospital de campaña 'y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio'.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados.

 

 

'Para el servicio de Rayos X, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo, que no funcionaban antes del incendio, fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 %', aseveró.

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina. Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la guardia de Pediatría, 'la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos'.

'En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales', advirtió.

Asimismo, está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del puerto, mientras que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

30 DE Jun 2021

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

Post img Provinciales

Melella se sumó al homenaje a los fallecidos por coronavirus

27 DE Jun 2021

La ceremonia estuvo presidida por el presidente. El jefe de Estado recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Post img Provinciales

Ultiman detalles para la construcción de una comisaría de género

26 DE Jun 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría de género y familia, que se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibirá más de 4 mil dosis de AstraZeneca

24 DE Jun 2021

Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

23 DE Jun 2021

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

Post img Provinciales

Todo listo para la reparación del histórico puente Yuco

20 DE Jun 2021

Autoridades de Vialidad Provincial y empresas constructoras realizaron la visita de obra en la Ruta 1 de Tolhuin. El recorrido se dio en el marco de la licitación que involucra la pavimentación de dicha calzada y el reemplazo final del puente.

Post img Provinciales

La obra de gas en San Martín Norte entra en etapa final

18 DE Jun 2021

Los trabajos beneficiarán a 4.700 usuarios de la importante urbanización riograndense, así como también a sectores y viviendas aledañas de esa zona de la ciudad.