Ushuaia Calendar 02 DE Mar 2021

Trabajo oficializó convocatoria a gremios estatales

slide1
img

Será el lunes 8 de marzo para los gremios del escalafón seco y al día siguiente, la reunión se llevará a cabo con los sindicatos del escalafón húmedo. Se discutirá salarios y condiciones laborales.

El Ministerio de Trabajo y Empleo notificó formalmente a las entidades gremiales y a los paritarios del Ejecutivo provincial de la convocatoria para el 8 de marzo, en la que se discutirá lo concerniente al escalafón seco, a las 15 horas en Río Grande. En tanto, para el escalafón húmedo se convocó formalmente a las partes para el próximo martes 9.

En este sentido, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, adelantó que 'la discusión se verá centrada en la cuestión salarial, en tanto que el índice inflacionario ha sido elevado, sumado a otras situaciones como el congelamiento salarial generado por el gobierno provincial anterior'.

Por otro lado, aclaró que 'la paritaria incluye también la discusión convenial mediante la conformación de mesas técnicas para tratar condiciones laborales y de salubridad e higiene, entre otros temas inherentes a los derechos laborales enmarcados en las normativas vigentes'.

Dejar un comentario