Tolhuin Calendar 19 DE May 2021

Trabajo conjunto en Neuquén y Río Negro para potenciar la acuicultura

slide1
img

Se busca fortalecer una actividad con un gran potencial productivo, a través de una mirada con eje en la sustentabilidad.

El director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, visitó establecimientos productivos y de investigación en las localidades de Junín, Piedra del Águila y el embalse Alicurá, en la provincia de Neuquén. Mientras que, en la ciudad rionegrina de Bariloche, visitaron plantas un frigorífico de truchas y las instalaciones del INVAP.

El trabajo llevado adelante se encuadra dentro de distintas políticas de la cartera agropecuaria con el fin de impulsar una producción estratégica para el agregado de valor y el desarrollo territorial del país.

Una iniciativa que comenzó con la creación de la Dirección Nacional de Acuicultura y que busca que Argentina se inserte en el mercado mundial de la cría de especies acuáticas, a través de una visión sustentable, con hincapié en prácticas ambientales seguras y trazabilidad del producto.

Sobre los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Abdala sostuvo: "La acuicultura se desarrollará nuevamente como un sector jerarquizado mediante una dirección nacional específica, luego de que los últimos años haya quedado relegada y, sabiendo nosotros que en el mundo ya representa más del 53 % de las proteínas de origen acuático que consumen los seres humanos'.

'Esta nueva dirección nacional se constituye como eje estratégico, impulsada desde la política sectorial del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, junto con oportuna visión por parte del ministro Alejandro Basterra sobre el horizonte de la generación de alimentos para el futuro', cerró.

 

Dejar un comentario