Ushuaia Calendar 04 DE Mar 2021

Trabajadores tomaron la fábrica Digital Fueguina

slide1
img

Alertados por el pago de solo una parte de sus salarios, decidieron pernoctar en el interior de la planta fabril. Aguardan en el edificio una respuesta por parte de las autoridades de la firma.

Empleados de la firma Digital Fueguina decidieron el miércoles por la noche, tomar de forma pacífica el edificio de la planta fabril ubicada en calle Combate de Montevideo del Parque Industrial de Río Grande.

La medida tiene que ver con la decisión del grupo empresario de abonar solo una parte de los salarios de febrero. Ante el temor de que ello sea la primera de decisiones muchos más drásticas, los trabajadores decidieron permanecer dentro de la planta hasta que haya certezas sobre su futuro laboral.

Al lugar acudieron efectivos de Policía de Tierra del Fuego, que solo constataron la situación dado que no había desmanes ni protestas violentas. El grupo de trabajadores, simplemente, decidió quedarse dentro del edificio hasta obtener respuestas a sus reclamos.

Digital Fueguina supo ser una de las fábricas de mayor expansión desde que se asentó en la ciudad. Siempre vinculada a la firma de venta de electrodomésticos Garbarino, llegó a emplear a unas 1200 personas, aunque actualmente su dotación de trabajadores se había reducido a 450 empleados.

 

Dejar un comentario