Ushuaia Calendar 18 DE May 2021

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

slide1
img

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Los trabajadores a Ambassador Fueguina, en las últimas horas, anunciaron que se hará presente 'un síndico, se trata de un contador que vendrá a la ciudad de Ushuaia. Él es de Buenos Aires y va a hacer una constatación de la planta, habrá una elección y de ahí saldrá un representante de los trabajadores, el cual integraría el comité de acreedores del concurso de Ambassador'.

Los trabajadores indicaron que han realizado las respectivas presentaciones: 'Hemos hecho las cosas bien y queremos avanzar con el reclamo', al tiempo que dejaron en claro que 'tocamos todas las puertas, estuvimos en la Legislatura y charlamos con distintos referentes, entendemos que esto se resuelve en Buenos Aires'.

Por lo tanto entienden que en el transcurso de esta semana 'se realizará una visita para ver el estado de la planta', que ellos estuvieron resguardando la misma, con la ocupación de sus instalaciones e indicaron que 'nosotros nos hemos dedicado a arreglar las cosas que estaban rotas, ponerla en condiciones, para que cuando exista una posibilidad de trabajo, el lugar esté preparado y comenzar a producir'.

En ese mismo sentido aseguraron que pretenden 'que esta industria trabaje, que funcione y que integre a otras personas. Una planta que ha tenido 250 personas por turno, es una esperanza para muchas personas', destacaron.

 

Dejar un comentario