Provinciales Calendar 12 DE Jul 2022

Tolhuin prepara el 11° Encuentro de Esculturas en Hielo para este fin de semana

slide1

El secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin, Ángelo Fagnani, hizo un balance por FM Aire Libre de la primera participación junto al municipio de Río Grande y emprendedores de la zona centro y norte en la inauguración oficial de la temporada invernal, que se realizó este sábado en el Cerro Castor.
'Fue muy buena la jornada, porque es una Fiesta provincial incluida en el calendario nacional y participamos con un stand informativo sobre la realización del 11° Encuentro de Esculturas de Hielo, donde se hará referencia a los 50 años de Tolhuin, que se cumplen el 9 de octubre', dijo.
'Hubo participación de un prestador local, la panadería La Unión, con degustación de chocolates. Fue un espacio donde se congregaron muchos visitantes nacionales, provinciales e internacionales, y esto permitió visibilizar uno de los eventos clave en el calendario invernal de nuestra localidad, que se va a realizar desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de julio', señaló.
Adelantó que 'la temática se va a enfocar en el 50° aniversario, en los hitos que marcaron la ciudad de Tolhuin. Habrá una Expo Invernal con participación de escultores de toda la provincia y es un evento para toda la familia y amigos'.

Stand muy visitado

Fagnani resaltó la cantidad de consultas que recibieron y las visitas en el stand de la municipalidad. 'La verdad hacemos extensivo el agradecimiento al INFUETUR por la invitación a participar y a todos los trabajadores del municipio que hicieron posible que tuviéramos un stand en este evento. Colaboró personal de Defensa Civil, Obras Públicas, personal de Prensa, entre los que tuvieron injerencia en la organización', dijo.

Las esculturas

Cabe recordar que el día anterior a la apertura de la temporada en el cerro, se trasladó un gran bloque de hielo, sobre el que comenzó a trabajar uno de los escultores, para que el sábado los turistas pudieran apreciar este arte. Fue asimismo la antesala del encuentro que se extenderá este fin de semana, y que cuenta ya con 14 escultores inscriptos.
'En el marco del evento el personal de la Dirección de Turismo estuvo haciendo referencia al encuentro de este fin de semana, del 15 al 17 de julio, y fue la previa a este festival de esculturas en hielo. Estamos muy contentos porque hubo muy buena repercusión y muchos visitantes que adelantaron que van a estar participando en Tolhuin de estas jornadas', afirmó.

Inscripción récord

A partir de la cantidad de inscriptos, la participación será récord también en cantidad de bloques de hielo que deben transportar para que trabajen los escultores. 'Con 14 escultores inscriptos vamos a adquirir 130 bloques de hielo de 60x40x20 centímetros de grosor. Con esto se plantea hacer referencia a la temática de este año, que tiene que ver con el 50° aniversario de Tolhuin, y además se va a realizar un tobogán, que va a brindar un servicio de recreación para los jóvenes que se acerquen a la localidad', concluyó.

Dejar un comentario