Río Grande Calendar 10 DE Mar 2021

Tolhuin licitó obras para la urbanización Laderas del Kamuk

slide1
img

En un hecho inédito para la ciudad, el Municipio de Tolhuin licitó un proyecto de infraestructura y urbanización con aporte nacional. La obra demandará unos $ 55 millones de inversión para 63 lotes.

El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, acompañado por el arquitecto Agustín Pinedo, director de Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública del proyecto de infraestructura y urbanización de lo que será el barrio Laderas del Kamuk.

La obra se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, a través de un convenio firmado por el presidente Alberto Fernández en su visita a Río Grande durante el lanzamiento de las Capitales Alternas, donde se designaron 63 lotes de Tolhuin para el proyecto urbanístico.

La primera etapa de las obras fue incluida dentro del Programa Hábitat Ciudadano del Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT) por un monto total de $ 55.439.770,64.

 

Orgullo para todos

 

 

Harrington, junto Pinedo, recorrieron los lotes donde se proyecta la urbanización Laderas del Kamuk', y allí expresó que 'en esta lógica que ha planteado el presidente de construir un verdadero federalismo se empiezan a avizorar las acciones concretas. Estamos muy orgullosos de poder ir concretando esta clase de proyectos que van a ser un antes y un después desde el Municipio de Tolhuin'.

'Queremos hacer una urbanización que contemple la provisión de todos los servicios antes de la entrega de la tierra, no como se venía practicando anteriormente, que era lo contrario', expresó el mandatario mediterráneo.

En tanto, Pinedo indicó que 'dentro de nuestro equipo trabajamos la problemática del suelo que es muy importante, sobre todo la generación de suelo con servicio, que como comentaba el intendente, normalmente en Tolhuin se han ido entregando tierras sin servicio, lo cual genera una dificultad para las familias y para los municipios'.

'En Tolhuin particularmente a partir de contactarnos con Harrington y su equipo, trabajamos en la producción de 63 lotes. Eso significa que el Estado nacional va a aportar el 85 % del valor total y con eso vamos a llevar infraestructura para los vecinos. Para todos es una satisfacción venir y ver que se hace realidad. No había una política de licitación en esta ciudad, con lo cual es un orgullo haber participado', admitió.

 

 

Dejar un comentario