Provinciales Calendar 08 DE Ago 2022

"Tolhuin en el cincuentenario va a poder avanzar en la creación de su parque industrial y esto es mirar a la ciudad desde el progreso", afirmó Harrington

slide1

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió en dialogo con FM del Pueblo respecto del proyecto del Parque Industrial señalando que "después de varias gestiones se formaliza el proyecto del Parque Industrial en cuanto a los papeles, por lo que para nosotros era súper necesario que esté en el marco que corresponde, con una ordenanza y que tenga determinados requisitos para obtener las tierras"

En este sentido el jefe comunal manifestó que "la primera etapa del proyecto fue regularizar el tema de la tierra para que el Municipio se constituya como propietario, en función de eso destinamos 23 hectáreas para que se haga el parque y que cuente con un sistema diferenciado de tributos municipales".

Además aseguró que "Tolhuin en el cincuentenario va a poder avanzar en la creación de su parque industrial y esto es mirar a la ciudad desde el progreso', dijo, al tiempo que agregó que 'para las gestiones primero se trabajó con el Ministerio de Kulfas, después con Daniel Scioli y ahora con la ordenanza aprobada, la presentaremos a la nueva gestión".

Con respecto al tiempo para la radicación de las empresas, consideró que "lo que planteaba en la sesión del Concejo es que hay que proponer las reglas claras y a largo plazo para que esto genere confianza a las empresas así se radican en la ciudad".

Harrington especificó que "tenemos propuestas de empresas que se dedican al reciclado de plásticos y de cartón, como también a principio de año nos llegó una propuesta de una empresa que se encarga de ensambles de maquinaria pesada. Hay varias alternativas pero tenemos que analizar y trabajar responsablemente con el tema de la energía y las cuestiones ambientales".

"No permitiría que una empresa se radique acá y que dañe el entorno de la ciudad, por eso nos parece fundamental analizar todo. La necesidad de trabajo urge, pero eso no quiere decir que hay que dilapidar el mejor capital que es la ciudad y el ambiente", insistió el Intendente

Por otro lado, habló sobre el turismo y destacó "estamos tratando de sumar con eventos, mejorando los sellos de calidad con capacitaciones constantes, además la relación público y privado ha mejorado mucho y hemos podido articular en conjunto. La ciudad se está convirtiendo en una alternativa o complemento al turismo que viene a visitar la provincia".

Balance de Gestión

Por su parte, hizo un balance de la gestión y analizó que "siempre nos exigimos un poco más y eso desde el primer día de gestión nos motivó a hacer muchas cosas. Más allá del ordenamiento económico y fiscal, lo que más me genera satisfacción es llevar las obras de infraestructura a las casas de los vecinos. Nos queda trabajo por hacer para seguir regularizando barrios".

"Me gustaría que la ciudad en sus 50 años, tenga obras públicas iniciadas en todos los barrios para que todos los vecinos tengan servicios. La inversión del Estado provincial en la planta de tratamiento de desechos cloacales nos ayuda a avanzar sobre eso, con esta articulación se nos hace más fácil", sostuvo el mandatario.

Finalmente, expresó que "queremos potenciar la ciudad para el turismo, cuidando el balance con el entorno natural y siempre elevando la calidad de vida de los vecinos".

Dejar un comentario