Provinciales Calendar 23 DE Jun 2021

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

slide1
img

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

El Ministerio de Salud confirmó que más de 60 mil personas en Tierra del Fuego, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

'Estos números a los cuales se han alcanzado, y que nos enorgullecen informarlos a la comunidad, son el reflejo de la política sanitaria que lleva adelante el gobierno de Gustavo Melella' evaluó la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio.

En ese sentido, además especificó que el 98 % del personal estratégico, ya se vacunó con primera dosis. Recordó que se trata de los grupos comprendidos en docentes y no docentes de todos los niveles educativos; personal universitario docente y no docente; fuerzas armadas y de seguridad: Policía provincial, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, como así también personal de aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres.  

La ministra de Salud ponderó el trabajo articulado entre la cartera sanitaria y los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para llegar a esta población objetivo e implementar el Plan de Vacunación.

Di Giglio precisó que, de las más de 60 mil personas vacunadas con primera dosis en la provincia, 'el 30 % ya recibió la segunda dosis completando así el ciclo de inmunización', por lo que reiteró que 'nos llena de orgullo dar a conocer cómo se viene implementando el Plan de Vacunación, son el esfuerzo de todo el personal de las distintas áreas, que forman parte del programa'. 

 

Dejar un comentario