Provinciales Calendar 10 DE Jun 2022

"Tierra del Fuego reafirma los legítimos derechos irrenunciables sobre las Islas Malvinas"

slide1

Lo dijo este viernes el gobernador Gustavo Melella al conmemorarse el 'Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico'. Y remarcó que desde nuestro país "seguiremos bregando por la recuperación de nuestros territorios usurpados".

En el marco del 'Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico' que se conmemora este viernes, el gobernador Gustavo Melella ratificó que "Tierra del Fuego reafirma los legítimos derechos irrenunciables y permanentes de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario fueguino escribió: 'Malvinas nos Une' y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en un nuevo 10 de junio, reafirma los legítimos derechos irrenunciables y permanentes de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, a través de la reivindicación de su integridad territorial y desconociendo todo acto unilateral llevado adelante por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el mismo".

Y remarcó: "Seguiremos bregando por la recuperación de nuestros territorios usurpados, apelando al diálogo y al  derecho internacional, tal y como lo hacen todos los Estados que confían en su posición jurídica y en su justa causa". 

Cada 10 de junio en Argentina conmemoramos el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

El pleno ejercicio de la soberanía fue interrumpido el 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas ocuparon las islas, expulsaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas y las reemplazaron por otras de origen británico.

El pueblo argentino mantiene su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Dejar un comentario