Provinciales Calendar 27 DE May 2021

Tierra del Fuego aligera las restricciones en toda la provincia

slide1
img

El gobierno fueguino alivianó la cuarentena. Habrá clases presenciales, se podrá circular hasta la medianoche, los comercios abrirán sin restricciones y las fábricas retornarán a la jornada completa.

El gobierno fueguino determinó dar por finalizadas las restricciones en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus planteadas por el gobierno nacional desde el sábado 22 del corriente mes.

De esa forma, desde este lunes 31 de mayo, se flexibilizará el horario de circulación en la vía pública, los comercios podrán trabajar sin limitación de horario, habrá actividad deportiva recreativa y federada y las fábricas volverán a trabajar a jornada completa. En todos los casos, los protocolos sanitarios y de distanciamiento socia seguirán rigiendo sin cambios.

 

Lo que se puede

 

 

Locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche. Se permitirá un máximo de 10 personas por mesa, debiéndose respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas, con recomendación de 2 metros. Por otro lado, quedan habilitadas las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, las que se podrán realizar con hasta un máximo de 20 personas.

La práctica recreativa de cualquier deporte se permite en lugares cerrados con hasta 10 personas, siempre que se permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes y al aire libre, con hasta 20 personas. En todos los casos se debe mantener el distanciamiento social y dar cumplimiento a los protocolos vigentes.

Las competencias nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y o provinciales según corresponda.

 

 

Los gimnasios, salones de eventos, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines podrán continuar con sus actividades a razón de una persona cada 4 m², siempre dependiendo de las dimensiones del lugar que permitan respetar la distancia establecida. Los eventos religiosos tienen un tope de 50 concurrentes.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad local, debiendo ajustar la cantidad de concurrentes de acuerdo a la superficie del espacio, respetando siempre la distancia social obligatoria. Se deberán extremar las medidas de higiene, desinfección y ventilación requerida por los protocolos.

Los salones recreativos infantiles podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas debiendo garantizar la distancia y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. Por su parte, los quinchos habilitados y con protocolo aprobado por autoridad sanitaria podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas con estricto cumplimiento de los protocolos.

Asimismo, el gobierno provincial confirmó que regresan a la presencialidad en las aulas de las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, los grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares.

 

Lo que no se puede

 

 

Se limita la circulación de personas entre la medianoche y las 6:00 a excepción de personas afectadas a servicios esenciales y se mantiene la suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Siguen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta y se mantienen suspendidos los viajes turísticos grupales, pudiéndose realizar actividades y excursiones en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos vigentes aprobados.

A su vez, quedan suspendidos los repartos a domicilio -conocidos como delivery- entre la medianoche y las 6:00. Finalmente, se mantiene la prohibición de realizar actos públicos en espacios abiertos y cerrados hasta el 11 de junio.

 

Dejar un comentario