Provinciales Calendar 27 DE May 2021

Tierra del Fuego aligera las restricciones en toda la provincia

slide1
img

El gobierno fueguino alivianó la cuarentena. Habrá clases presenciales, se podrá circular hasta la medianoche, los comercios abrirán sin restricciones y las fábricas retornarán a la jornada completa.

El gobierno fueguino determinó dar por finalizadas las restricciones en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus planteadas por el gobierno nacional desde el sábado 22 del corriente mes.

De esa forma, desde este lunes 31 de mayo, se flexibilizará el horario de circulación en la vía pública, los comercios podrán trabajar sin limitación de horario, habrá actividad deportiva recreativa y federada y las fábricas volverán a trabajar a jornada completa. En todos los casos, los protocolos sanitarios y de distanciamiento socia seguirán rigiendo sin cambios.

 

Lo que se puede

 

 

Locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche. Se permitirá un máximo de 10 personas por mesa, debiéndose respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas, con recomendación de 2 metros. Por otro lado, quedan habilitadas las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, las que se podrán realizar con hasta un máximo de 20 personas.

La práctica recreativa de cualquier deporte se permite en lugares cerrados con hasta 10 personas, siempre que se permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes y al aire libre, con hasta 20 personas. En todos los casos se debe mantener el distanciamiento social y dar cumplimiento a los protocolos vigentes.

Las competencias nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y o provinciales según corresponda.

 

 

Los gimnasios, salones de eventos, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines podrán continuar con sus actividades a razón de una persona cada 4 m², siempre dependiendo de las dimensiones del lugar que permitan respetar la distancia establecida. Los eventos religiosos tienen un tope de 50 concurrentes.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad local, debiendo ajustar la cantidad de concurrentes de acuerdo a la superficie del espacio, respetando siempre la distancia social obligatoria. Se deberán extremar las medidas de higiene, desinfección y ventilación requerida por los protocolos.

Los salones recreativos infantiles podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas debiendo garantizar la distancia y dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes. Por su parte, los quinchos habilitados y con protocolo aprobado por autoridad sanitaria podrán continuar sus actividades con hasta 10 personas con estricto cumplimiento de los protocolos.

Asimismo, el gobierno provincial confirmó que regresan a la presencialidad en las aulas de las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, los grupos y burbujas que ya estaban establecidos en sus cronogramas escolares.

 

Lo que no se puede

 

 

Se limita la circulación de personas entre la medianoche y las 6:00 a excepción de personas afectadas a servicios esenciales y se mantiene la suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Siguen suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta y se mantienen suspendidos los viajes turísticos grupales, pudiéndose realizar actividades y excursiones en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos vigentes aprobados.

A su vez, quedan suspendidos los repartos a domicilio -conocidos como delivery- entre la medianoche y las 6:00. Finalmente, se mantiene la prohibición de realizar actos públicos en espacios abiertos y cerrados hasta el 11 de junio.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

30 DE Jun 2021

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

Post img Provinciales

Melella se sumó al homenaje a los fallecidos por coronavirus

27 DE Jun 2021

La ceremonia estuvo presidida por el presidente. El jefe de Estado recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Post img Provinciales

Ultiman detalles para la construcción de una comisaría de género

26 DE Jun 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría de género y familia, que se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibirá más de 4 mil dosis de AstraZeneca

24 DE Jun 2021

Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

23 DE Jun 2021

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

Post img Provinciales

Todo listo para la reparación del histórico puente Yuco

20 DE Jun 2021

Autoridades de Vialidad Provincial y empresas constructoras realizaron la visita de obra en la Ruta 1 de Tolhuin. El recorrido se dio en el marco de la licitación que involucra la pavimentación de dicha calzada y el reemplazo final del puente.

Post img Provinciales

La obra de gas en San Martín Norte entra en etapa final

18 DE Jun 2021

Los trabajos beneficiarán a 4.700 usuarios de la importante urbanización riograndense, así como también a sectores y viviendas aledañas de esa zona de la ciudad.