Ushuaia Calendar 05 DE Mar 2021

SUTEF rechaza propuesta y crece la opción de un nuevo paro

slide1
img

En congreso de delegados, el gremio docente determinó por amplia mayoría rechazar la segunda propuesta salarial del gobierno fueguino. El sábado definen si vuelven al paro.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) rechazó la segunda oferta salarial formulada por el gobierno de Tierra del Fuego en mesa paritaria y el fin de semana define si la semana entrante comienza con medidas de fuerza.

El miércoles, tal como estaba pautado, se llevó a cabo el congreso de delegados donde cada uno de ellos llevó a la mesa de discusión la postura de las bases, que por amplia mayoría decidieron rechazar segunda la propuesta de incremento salarial.

La misma incluía un aumento del 22 % en marzo y otro 12,5 % en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $ 41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo, más la ayuda escolar de $ 4 mil.

A partir de esta decisión se determinó llevar a cabo una caravana vehicular de protesta en las tres ciudades, la cual se concretará este viernes y el sábado 6 volverán a concretar un congreso de delegados para determinar las medidas de acción directa que, se estima, podrían paralizar nuevamente la actividad en el inicio de la semana.

 

Dejar un comentario