Provinciales Calendar 18 DE Jul 2022

Se llevó adelante la ceremonia de premiación de la 11° edición del Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin

slide1

El podio del Festival fue para las obras "Robot" y "Máscara Selknam" en el tercer puesto, la escultura "Guanaco" en el segundo puesto; y la medalla dorada la obtuvo el artista tolhuinense Pablo Villena con su trabajo llamado "Los Cisnes de Laguna C.A.M.I."

Con más de dos mil personas, el cierre contó con la presencia de autoridades de la gestión Municipal, provincial, del INFUETUR y la asociación CAVAC que desarrollaron su arte durante las jornadas.

El intendente Daniel Harrington reflexionó sobre la naturaleza que rodea a la ciudad y las posibilidades que esto trae "nada del trabajo que el Municipio hace, que permite integrar diferentes áreas, se podría lograr si no estuviéramos en este entorno natural donde está inmersa esta ciudad que se llama Tolhuin", y agregó que, por ese motivo, "tenemos que cuidar y valorar el entorno en el que vivimos. Tenemos una gran provincia y una muy linda localidad como la nuestra, con bosques, lagos y lagunas".

Para Harrington, el ambiente en el que está inmersa Tolhuin permite la integración de la Cultura, la economía y la Naturaleza: "Todos tenemos que ser conscientes de que tenemos que cuidar nuestro entorno natural, es nuestra obligación y responsabilidad como habitantes de la ciudad, para que podamos seguir disfrutando de estos eventos que nos permiten fusionar lo natural con el arte, motivar la economía y la visita de mucha gente; eso es lo que queremos hacer desde acá".

En sus palabras, el Intendente del corazón de la isla afirmó que el trabajo en relación a estas propuestas continuará en el camino del fortalecimiento "este año cumplimos 50 y queremos recibir a visitantes de toda la Argentina y de otros países. Vamos a trabajar cada día para que Tolhuin sea más linda, cuidando nuestro entorno, que nos da nuestro sello de calidad".

Por su parte, el Secretario de Turismo y Producción, Ángelo Fagnani, se dirigió a los presentes y a quienes trabajaron para realizar el Festival: "No nos quedan más que palabras de agradecimiento para todos participantes, los visitantes, autoridades presentes y la asociación CAVAC, que año tras año nos viene acompañando para la realización de estas esculturas".

El funcionario municipal valoró el Festival como un punto clave en la agenda tolhuinense "este es uno de los eventos característicos de nuestra ciudad, que desde el Municipio seguiremos fortaleciendo para ampliar la oferta recreativa invernal".

En ese marco, la directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard, compartió la satisfacción de haber realizado una nueva edición del Festival de Esculturas en Hielo "se viene trabajando para posicionar el corazón de la isla y el invierno era un desafío para lograr generar eventos que congreguen al turismo interno, nacional e internacional", afirmó Alazard.

En esa línea, planteó las posibilidades que brinda Tolhuin y la necesidad de continuar por este camino "es un orgullo para nosotros acompañar y seguir promocionando todas las estaciones que este maravilloso lugar nos da y que tiene un crecimiento potencial que hay que seguir apoyando".

Dejar un comentario