Primera Lectura Calendar 15 DE Jun 2022

Se encuentra abierta una convocatoria para sumar a un veterinario o veterinaria al área de Zoonosis

slide1

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Ana Paula Cejas, detalló "la decisión de poder hacer esta solicitud de otro veterinario tiene que ver con la intención de reforzar las políticas que se vienen llevando en el área de Zoonosis", dijo a FM  del Pueblo.

En la misma línea, remarcó "dependiendo las necesidades de la dirección de Zoonosis se va a contratar más días o contar con el personal fijo en el área. En principio convocamos por tres días porque sabemos que en la provincia no hay disponibilidad de profesionales, entonces es otra manera de ofrecer una opción para los veterinarios de Río Grande o Ushuaia".

Con respecto al abandono de mascotas en la ciudad de Tolhuin, expresó "muchas veces sucede las cuestiones de abandono en la mitad del camino o en las zonas de las reservas y los animales quedan a la deriva sin poder alimentarse, esto hace que el perro se vaya asilvestrado y comience a hacer un potencial peligro".

"Con las políticas que llevamos adelante desde los Municipios deberíamos haber avanzado en esta cuestión de abandono, pero también necesitamos que cada ciudadano y ciudadana sea responsable en la tenencia", remarcó Cejas.

En este sentido, valoró "queremos reforzar el trabajo de concientización sobre todo en los más chiquitos, porque son los que más prestan atención a los profesionales y luego lo replican en sus hogares".

Asimismo, destacó "los agentes municipales que están avocados a las tareas de zoonosis hacen un esfuerzo importante en la prevención, tienen presencia en las calles, pero muchas veces se tienen que topar con los malhumores de los vecinos o vecinos por algún señalamiento en el incumplimiento con sus mascotas".

Finalmente, indicó "aquellos interesados en la convocatoria se pueden inscribir en [email protected]".

Dejar un comentario