El senador fueguino del Frente de Todos, Matías Rodríguez, brindó uno de los más emotivos discursos de la jornada donde se aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que lo convirtió en tendencia nacional en las redes sociales.
'Es un tema sensible para más de 20 millones de las mujeres, he escuchado a senadores hablar de los sentimientos de las mujeres, opinan como si tuvieran úteros', sentenció el parlamentario en el arranque de su alocución.
Y sumó: 'Los hombres tenemos la obligación de acompañar, bajo ningún punto de vista puedo considerar que los varones votemos en contra del derecho de las mujeres, son ellas las que sufren, son perseguidas y torturadas como hemos escuchado en las comisiones'.
'Yo invito a mis colegas a que se abstengan a votar en contra de las mujeres. Tenemos la obligación de escucharla desde un oído laico como nuestro estado', volvió a reclamar a sus pares varones.
Para finalizar, les reclamó: 'Como mínimo, le ruego a mis compañeros varones que se abstengan de votar en contra de los derechos de las mujeres. Es un derecho humano, la libertad, la plena autonomía, decidir sobre su propio cuerpo. ¿De qué lado de la historia querrán ser recordados?'.
El senador fueguino avaló la postura del gobernador fueguino. “Hay muchas cosas por revisar”, precisó Blanco, quien además dijo: “Ojalá se pueda concretar y la Legislatura lo pueda sancionar”.
El senador fueguino de Juntos por el Cambio consideró que, más allá de haber sido desvirtuadas por las propias fuerzas políticas, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “deben realizarse”.
El senador fueguino, junto a una docena de sus pares, presentó un proyecto para que la educación sea considerada servicio público esencial. Además, pidió por el retorno a las aulas.
El senador fueguino brindó uno de los más aplaudidos discursos durante el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con fuertes reproches a sus pares varones.
La senadora fueguina destacó el rol de aquellas mujeres que militaron “en los barrios y en las calles” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El senador fueguino rechazó la Interrupción Voluntaria del Embarazo al asegurar que “estoy convencido que desde la concepción existe la vida”.
Con un fuerte lobby del Gobierno, los ‘verdes’ se alzaron con la victoria tras el rechazo del proyecto hace dos años. La votación resultó 38 a 29, con una abstención y cuatro ausencias.
Un repaso por los nombres, de acuerdo a las posturas que algunos tomaron hace dos años y las posiciones que ya se adelantaron. La mayoría de los parlamentarios ya se definió.