Río Grande Calendar 20 DE Abr 2021

Río Grande superó todos los registros de consumo energético

slide1
img

La ciudad requiere unos 55 megavatios para su pleno funcionamiento, índice que está por arriba de los consumos históricos. El pico anterior se había producido el año pasado durante la cuarentena.

El jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, confirmó que el consumo energético en la ciudad superó todos los registros históricos y que, incluso, fue más elevado que el registrado el año pasado.

'En 2020, aún en cuarentena por la pandemia, tuvimos el pico histórico, el más alto de la historia', aseguró el encargado de la usina local y manifestó que 'hoy ese pico está siendo superado en este momento. Con la demanda que estamos teniendo actualmente, estamos en el mismo pico del año pasado'.

Por otro lado, y de acuerdo a las proyecciones del organismo, la ciudad demanda en sus momentos de mayor consumo unos 55 megavatios de energía, que no pueden ser abastecidos ni siquiera con las dos principales turbinas en pleno funcionamiento.

'Si sumamos todo esto, cuando podamos tener todas las máquinas funcionando vamos a superar los consumos históricos. Esperamos llegar este año a un pico de consumo de 55 megavatios y las turbinas tienen una producción de 28 y 21 megavatios, respectivamente', explicó.

Ante esta situación, García admitió que 'esa diferencia la vamos a tener que solventar con las máquinas de reserva fría' y anticipó que 'tenemos que aumentar la generación de base, lo que ya veníamos previendo a través de estudios y por esto se están generando proyectos para que se realicen inversiones'.

Finalmente, aclaró que 'es importante cualquier reducción de demanda, porque nos permite redirigir esa energía; si recuperamos un megavatio con todo el cambio de luminarias, ese megavatio se puede usar para otra cosa'.

Dejar un comentario