Río Grande Calendar 12 DE Ene 2021

Retiran escombros de la planta fabril Plásticos de la Isla Grande

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

Hace varios comenzó el removido de los hierros retorcidos que serán enviados a Acindar para su reciclado. Una vez vaciado el predio serán reducidas las grandes estructuras.

Maquinaria vial pesada comenzó, hace algunos días, la remoción de los escombros y el desecho que quedó tras el incendio de la planta fabril de Plásticos de la Isla Grande, ocurrido el 13 de noviembre de 2018.

La estructura, consumida en su totalidad por el fuego, quedó reducida a escombros metálicos retorcidos, bloques de plásticos derretido y muchos residuos que se acumularon con el correr del tiempo en el predio ubicado entre las calles Presidente Ortíz, Reverendo Padre Forgacs, Einstein y Almirante Brown.

En la zona todavía se percibe el olor propio de un incendio de tal magnitud. Los vecinos habían reclamado sistemáticamente tras el ígneo que se limpiara rápidamente la zona por el daño ambiental que suponía; sin embargo, las pericias y los mandatos judiciales demoraron la acción hasta la fecha.

La limpieza que finalmente comenzó hace algunos días implica, en una primera instancia, el retiro de los hierros retorcidos, tal como lo confirmó el subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena.

 

 

'Acordamos que los restos de metal que la empresa a cargo retire del lugar, serán compactados en el predio municipal de Las Violetas y formarán parte de la chatarra que enviaremos a Acindar para su posterior reciclado', explicó el funcionario local.

Asimismo, dijo que 'la empresa a cargo del predio deberá ver cómo resuelve la eliminación del plástico que se fundió en el incendio y se compactó porque son grandes bloques, que no se pueden depositar en el predio del relleno sanitario y que ellos deberán ver de qué forma le dan tratamiento final'.

En efecto, el trabajo en la zona demandará varias semanas debido a gran cantidad de estructuras retorcidas que dejó el incendio. Después vendrá otra etapa de removido del restante material derruido,que promete ser mucho más compleja, según contó el propio Sopena.

'Las estructuras que todavía siguen en pie pero que igualmente fueron inutilizadas por el incendio van a requerir ser removidas por oxicorte, una técnica mucho mas compleja. No se puede realizar hasta que se haya vaciado el predio, por una cuestión de seguridad', finalizó.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario