Locales Calendar 12 DE Ene 2021

Retiran escombros de la planta fabril Plásticos de la Isla Grande

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

Hace varios comenzó el removido de los hierros retorcidos que serán enviados a Acindar para su reciclado. Una vez vaciado el predio serán reducidas las grandes estructuras.

Maquinaria vial pesada comenzó, hace algunos días, la remoción de los escombros y el desecho que quedó tras el incendio de la planta fabril de Plásticos de la Isla Grande, ocurrido el 13 de noviembre de 2018.

La estructura, consumida en su totalidad por el fuego, quedó reducida a escombros metálicos retorcidos, bloques de plásticos derretido y muchos residuos que se acumularon con el correr del tiempo en el predio ubicado entre las calles Presidente Ortíz, Reverendo Padre Forgacs, Einstein y Almirante Brown.

En la zona todavía se percibe el olor propio de un incendio de tal magnitud. Los vecinos habían reclamado sistemáticamente tras el ígneo que se limpiara rápidamente la zona por el daño ambiental que suponía; sin embargo, las pericias y los mandatos judiciales demoraron la acción hasta la fecha.

La limpieza que finalmente comenzó hace algunos días implica, en una primera instancia, el retiro de los hierros retorcidos, tal como lo confirmó el subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande, Rodolfo Sopena.

 

 

'Acordamos que los restos de metal que la empresa a cargo retire del lugar, serán compactados en el predio municipal de Las Violetas y formarán parte de la chatarra que enviaremos a Acindar para su posterior reciclado', explicó el funcionario local.

Asimismo, dijo que 'la empresa a cargo del predio deberá ver cómo resuelve la eliminación del plástico que se fundió en el incendio y se compactó porque son grandes bloques, que no se pueden depositar en el predio del relleno sanitario y que ellos deberán ver de qué forma le dan tratamiento final'.

En efecto, el trabajo en la zona demandará varias semanas debido a gran cantidad de estructuras retorcidas que dejó el incendio. Después vendrá otra etapa de removido del restante material derruido,que promete ser mucho más compleja, según contó el propio Sopena.

'Las estructuras que todavía siguen en pie pero que igualmente fueron inutilizadas por el incendio van a requerir ser removidas por oxicorte, una técnica mucho mas compleja. No se puede realizar hasta que se haya vaciado el predio, por una cuestión de seguridad', finalizó.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.

Post img Locales

De Pedro recibió a Vuoto y acordaron agenda conjunta

25 DE Jun 2021

El intendente ushuaiense se reunió con el ministro del Interior de la Nación. En un extenso encuentro, abordaron una amplia agenda de trabajo entre el gobierno nacional y la ciudad.

Post img Locales

Perez se muestra con Rodriguez en una recorrida por obras

22 DE Jun 2021

El intendente riograndense visitó varias obras que se ejecutan en Río Grande junto al senador, a quien le agradeció por su “permanente acompañamiento con las gestiones que llevamos adelante”.