Primera Lectura Calendar 22 DE Ago 2022

Repudian convocatoria de la embajada de Gran Bretaña a estudiantes universitarios

slide1

Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, de la ciudad de La Plata, advirtieron que 'Una vez más el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ofende a los argentinos, convocando desde su Embajada a participar a estudiantes universitarios de nuestro país y de otros países hermanos de la región, de un concurso cuyo premio es un viaje a nuestras Islas Malvinas'.
Señalaron desde el CECIM que 'Se trata de una acción política deliberadamente de 'cultura estratégica', situación que no podemos permitir que se lleve a cabo por parte de una representación diplomática de un país que mantiene usurpado desde 1833 parte de nuestro territorio, que viola sistemáticamente las resoluciones de las Naciones Unidas, resolución 2065, amenaza la paz de la argentina militarizando el Atlántico Sur, violando la resolución 41/11 que establece al Atlántico Sur como zona de Paz y Cooperación entre otras'.
En el comunicado que emitieron desde el Centro, solicitaron 'al Gobierno Nacional que cite en forma urgente a la Embajadora Kirsty Isobel Hayes ante esta nueva provocación del Gobierno de UK que contradice la Constitución Nacional Argentina y viola la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas'.
Por otra parte expresaron: 'Declaramos persona no grata a la Embajadora Kirsty Isobel Hayes en forma pública, entendiendo que su proceder como representante del Gobierno de UK ofende el sentimiento de todo un pueblo que hace 189 años reclama por su integridad territorial. Invitamos a las organizaciones políticas y sociales a sumarse a la declaración'.
'Los argentinos somos un pueblo de Paz, pero no somos un pueblo sumiso que asimile semejante atropello. Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz', concluye el texto enviado por el CECIM La Plata.

Dejar un comentario